sábado, 24 de agosto de 2013

BOXEO: Omar Narváez defiende el título supermosca OMB ante el japonés Hisataka


El  'Huracán' Narvaéz y el japonés Hisataka pelean hoy en la defensa oficial del argentino de su título supermosca OMB. En el Gimnasio Municipal nro. 1 de Trelew (Chubut), 21 hs..

 El argentino defenderá por octava vez el título supermosca de la Organización Mundial de Boxeo, cuando se enfrente hoy con el retador japonés, en un combate que tiene al chubutense como amplio favorito.
El combate será el estelar de una cartelera a realizarse en el Gimnasio Municipal número 1 de Trelew, con hora de comienzo a las 21 y con televisacicable TyC Sports desde las 23.

Ambos boxeadores pasaron sin problemas el pesaje oficial realizado ayer a la tarde en el Casino Club: Omar Andrés Narváez pesó 52 kilos exactos y el retador registró 52,150.
Hiroyuki Hisataka aprovechó la ocasión para mostrarse impactado por el clima, ya que viene de Japón con temperaturas cercanas a los 40 grados y ayer nevó en Trelew.
Narváez, amplio favorito para retener la corona de las 115 libras (52,163 kilos), combatirá por cuarta vez en su ciudad natal.

La última fue hace seis años, el 14 de septiembre de 2007, cuando reinaba entre los moscas de la OMB y le ganó fácilmente por nocaut técnico en el cuarto round al nicaragüense Marlon Márquez en su undécima defensa.

El chubutense, de 38 años, ostenta un palmarés de 39 triunfos (20 antes del límite), 1 derrota y 2 empates, y en su ultima pelea le ganó por puntos, en fallo mayoritario, al duro mexicano Felipe Orucuta, el 25 de mayo pasado en el Luna Park, en ocasión de la séptima defensa de la corona.

Fue representante olímpico en Atlanta 1996 y Sidney 2000, y campeón mosca OMB entre 2002 y 2009 con 16 defensas exitosas.

En caso de ganar, Narváez tiene la chance de pelear nuevamente por el título de la categoría superior, la de los gallos, según lo adelantó en conferencia de prensa su manager Osvaldo Rivero.
El chubutense ya hizo un intento por la corona de los gallos OMB pero fue vencido ampliamente por puntos por el filipino Nonito Donaire, el 22 de octubre de 2011, en el Madison Square Garden de Nueva York.

Otra alternativa sería una revancha con Hisataka, en Japón, en caso de un resultado desfavorable.

El retador, de 28 años y nacido en Osaka, tiene un record de 22-10-1, con 10 victorias por la vía rápida. Está clasificado 15 en el ranking OMB, 11 en el CMB y 13 en la FIB.

El pugilista oriental ya intentó sin éxito en tres ocasiones alzarse con un título mundial: en 2008 perdió con su compatriota Takefumi Sakata, por el mosca AMB; un año después volvió a perder por la misma corona con el tailandés Denkaosan Kaovichit y en 2010 fue vencido por el mexicano Hugo Fidel Cazares por el supermosca AMB, en todos los casos por puntos.

El árbitro del combate será el panameño Julio César Alvarado, los jueces el colombiano Manuel Rodríguez, el puertorriqueño Luis Ruiz y el argentino Omar Fernández, y el supervisor el argentino Luis Doffi.

El festival tendrá cuatro peleas preliminares: Vanesa Lorena Taborda (3-0-0) vs. Florencia Roxana Canteros (4-4-1, supermoscas a 4 rounds; Edith Soledad Matthysse (10-5-1, 1 ko) vs. Anahí Yolanda Salles (4-11-2, 2 ko), plumas a 4 rounds.

Jonathan Eduardo Gastón Chávez (5-0-1, 1 ko) vs. Carlos Alberto Carmona (4-3-1, 1 ko), superligeros a 6 rounds, y Alan Isaías Luques Castillo (6-1-0, 3 ko) vs. Sebastián Eladio Ferreyra (10-18-2, 4 ko), gallos a 6 rounds.