sábado, 24 de agosto de 2013

Los Pumas se quedaron al final y Sudáfrica ganó con el oficio

El seleccionado argentino cayó este sábado por 22 a 17 ante los Springboks, en el estadio Malvinas Argentinas, en la segunda presentación en el 'Rugby Championship', luego de la goleada recibida ante este mismo rival, por 73-13..

South Africa's Bryan Habana is tackled by Argentina's Leonardo Senatore (L) as Felipe Contepomi and Nicolas Sanchez (R) look on during their 'Rugby Championship' test match in Mendoza August 24, 2013. REUTERS/Daniel Salvatori (ARGENTINA - Tags: SPORT RUGBY).

Si bien se perdió, los Pumas pueden estar contentos porque cambiaron la cara
rotundamente con respecto a la derrota en Soweto. Fue caída por 22 a 17 en el
Malvinas Argentinas de Mendoza.

Fotos Crédito prensa UAR/STRINGER/REUTERS.

El partido, disputado en el estadio Malvinas Argentinas ante 22.000 espectadores, representó una notable mejoría de 'Los Pumas' en el cambio de actitud y la mentalidad, a tan solo una semana tras la goleada de los Springboks por 73-13.
Los jugadores argentinos tuvieron sus mejores momentos de juego en el primer tiempo a través de una mejoría en el line, lo que le sirvió a Los Pumas para lograr una mayor posesión de pelota y de tal manera ser menos atacado por los sudafricanos.

Al minuto del juego, el tercera línea Juan Manuel Leguizamón marcó el primer try de la tarde, a la salida de un line a cinco yardas, que fuera convertido por Felipe Contepomi, quien además aportó un penal y una conversión más.
El segundo try argentino fue logrado por Marcelo Bosch, luego de una larga corrida.

En la segunda parte el partido fue parejo, pero los jugadores argentinos cometieron ocho infracciones, que fueron capitalizadas por el efectivo parteador Morné Steyn, quien anotó tres penales para darle una nueva victoria a Sudáfrica en tierras argentinas.

Los Pumas ofrecieron hoy una considerable resistencia física y mental para revertir en una semana la peor derrota en su historia frenta a los Springboks.
Los Pumas no lograron puntos en el segundo tiempo pero mostraron nuevamente su garra característica. Y tuvieron un juego ofensivo y defensivo intenso que permitió que hasta el final del choque se tuviera la posibilidad de lograr un triunfo histórico.

En el conjunto argentino se destacaron el medio scrum Martín Landajo, el centro Marcelo Bosch y los forwrards Pablo Matera, Juan Leguizamón y Mariano Galarza.
El ecuentro de hoy entre Argentina y Sudáfrica marcó la 41 presentación de Los Pumas en la era del entrenador Santiago Phelan, con un balance de 13 triunfos, 27 derrotas y un empate.

El Rugby Championship tendrá una semana de receso y se reanudará el sábado 7 de septiembre cuando Los Pumas visiten a Nueva Zelanda en la ciudad de Hamilton y Australia reciba a Sudáfrica.
En estas dos semanas previas al choque con los All Blacks, Los Pumas tendrán la posibilidad de recuperar a varios de sus jugadores lesionados, como Juan Martín Hernández, Juan Imhoff, Patricio Albacete, Juan Fernández Lobbe y Manuel Carizza.

Argentina sumó hoy su séptima derrota en el Rugby Championship y apenas logró un empate el año pasado frente a Sudáfrica.
En otro partido de la segunda fecha del Championship, los All Blacks derrotaron hoy al seleccionado de Australia, por 27 a 16, y se alzaron con la Bledisloe Cup que disputan ambos seleccionados.

La tabla de posiciones la encabezan Sudáfrica y Nueva Zelanda con nueve unidades, en tanto que Argentina suma un punto y Australia cierra sin unidades.
Síntesis
Argentina: Marcos Ayerza, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Julio Farías Cabello y Mariano Galarza; Pablo Matera, Juan Manuel Leguizamón y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Horacio Agulla, Felipe Contepomi (capitán), Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas Gonzalez Amorosino. Entrenador: Santiago Phelan.

Sudáfrica: Aillie le Roux; Bjorn Basson, J.J. Engelbrecht, Jean de Villiers (capitán) y Bryan Habana; Morné Steyn y Ruan Pienaar; Duane Vermeulen, Willem Alberts y Francoi  Louw; Juandré Kruger y Eben Etzebeth; Jannie du Plessis, Adriaan Strauss y Tendai Mtawarira. Entrenador: Heyneke Meyer.

Tantos en el primer tiempo: 1m. try Leguizamón convertido por Contepomi (Argentina), 8m. penal Steyn (Sudáfrica), 10m. penal Contepomi (Argentina), 13m. try Basson convertido por Steyn (Sudáfrica), 36m. try Bosch convertido por Contepomi (Argentina) y 40m. penal Steyn (Sudáfrica).

Tantos en el segundo tiempo: 5m., 31m. y 39m. penales Steyn (Sudáfrica).
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Santiago Ferández por Contepomi (Argentina), 12m. Bismarck du Plessis por Strauss (Sudáfrica), 16m. Tomás Cubelli por Landajo (Argentina) y Flip van der Merwe por Kruger (Sudáfrica), 18m. Gurthro Steekamp por Mtawarira (Sudáfrica) y Pat Lambie por Basson (Sudáfrica), 21m. Benjamín Macome por Senatore (Argentina), 26m. Agustín Creevy por Guiñazú (Argentina), 28m. Jan Serfontein por JJ Engelbretch (Sudáfrica), Siya Kolisi por Alberts (Sudáfrica) y Coenie Oosthuizen por du Plessis (Sudáfrica), y 33m. Tomás Lavanini por Galarza (Argentina).

Arbitro: Steven Walsh (Nueva Zelanda).
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).


No hay comentarios: