jueves, 5 de septiembre de 2013

Arte/Cultura: Arte Unico acompañará a EGGO ARTE



Del 06 al 09 de septiembre, Arte Único estará presente en EGGO en el Centro Cultural Recoleta. Este año, además, presentará a los artistas Edgardo Giménez y Federico Lamas que darán una charla sobre afichismo..

En el contexto de su apoyo a EGGO, Fernet Branca difundirá su 'Programa de Gestión Cultural Arte Único' con un espacio propio en el que se exhibirá su Muestra Itinerante, compuesta por las obras ganadoras de la edición del concurso de afiches Arte Único 2012 y afiches retrospectivos de Fernet Branca. EGGO, feria de arte, se podrá visitar del 06 al 09 se septiembre, de 14 a 21 horas, en el Centro Cultural Recoleta.

Arte Único además presentará en la feria un encuentro, en el auditorio del Centro Cultural Recoleta, sobre la historia del afiche de mano de los artistas Edgardo Giménez y Federico Lamas, donde el objetivo será repasar la marca histórica que dejó el afiche en la comunicación cultural y publicitaria para luego traerlo a nuestros días y comprender como éste también se potenció con la era digital. 
Desde el siglo XIX el afiche ocupó un lugar central en la comunicación absorbiendo la historia y las vanguardias del arte y el diseño gráfico. El afiche, en sus inicios, era utilizado como un medio informativo que se colgaba en las paredes o plazas públicas para anunciar espectáculos.
El afiche como tal es un texto funcional que incorpora elementos escritos y gráficos para informar y llamar la atención de un receptor. Antiguamente, se expresaba  que su mensaje debía apelar al receptor como si fuera “un grito en la pared” y persuadirlo por medio de la función expresiva del lenguaje.

Edgardo Giménez, referente de la generación pop que manejó variantes plásticas y publicitarias del afiche y que adquirió mayor notoriedad en su paso por el Instituto Di Tella de Buenos Aires, cruzará su mirada con la de Federico Lamas, artista visual, diseñador, videasta, ilustrador, animador, VJ (producción propia) y referente del eFlyer, la vida digital del afiche en el siglo XXI.
El encuentro, que cerrará la última jornada de EGGO, será el lunes 09 de septiembre, a las 17 horas, en el auditorio del Centro Cultural Recoleta y contará con la presencia de Fernando García, periodista, corresponsal del Suplemento Cultural de El País de Montevideo y autor de “Los ojos, vida y pasión de Antonio Berni” que, además, será el moderador de este encuentro.

EGGO es una feria audaz, distinta e innovadora que, bajo un concepto original y sobre todo accesible, invita al público a conocer, disfrutar y comprar arte joven. 

De esta manera, año a año Fratelli Branca, a través de su programa de Gestión Cultural Arte Único, consolida y demuestra el compromiso que ha asumido con el arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

Acerca de Fratelli Branca
En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace más de 160 años produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina. 
Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Licor Borghetti, Stravecchio Branca, GrappasCandolini, Sensea Línea Especial, Carpano Bianco, CarpanoClassico, CarpanoAntica Formula y Sambuca Borghetti.

Fratelli Branca en Argentina
Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos.  Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A.
En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti, con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 160 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca.
Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.

No hay comentarios: