sábado, 26 de noviembre de 2016

Amistoso de Rugby: Inglaterra derrotó a la Argentina por 27-14.

El seleccionado argentino de rugby perdió hoy 27 a 14 frente a 'La Rosa', y abortaron sus últimas chances de mejorar su ubicación en el ranking de la 'World Rugby', de cara al sorteo del Mundial de Japón 2019, a realizarse el próximo 10 de mayo en Kyoto.



El equipo dirigido por Daniel Hourcade no supo aprovechar la ventaja que representó la expulsión de Elliot Daly cuando se jugaban apenas cuatro minutos, luego de una falta antideportiva sobre el rosarino Leonardo Senatore, quien debió ser reemplazado por Facundo Isa.

Pese a disponer un hombre más casi todo el partido, hasta que Enrique Pieretto también vio la tarjeta roja a los 35 minutos de la segunda parte, Los Pumas estuvieron siempre en desventaja en el marcador y se fueron al descanso 16-7, inmediatamente después de conseguir sus primeros puntos en la "Catedral del Rugby".

En ese tramo del juego, Argentina disponía dos hombres de más porque también había sido amonestado Dan Cole, entonces pudo marcar sus dos tries en el partido, ambos convertidos por Juan Martín Hernández. Antes del descanso, Isa apoyó en el ingoal a la salida de un scrum y al minuto del segundo tiempo Santiago Cordero redujo la diferencia con una espectacular corrida.

El 16-14 parcial duró apenas doce minutos hasta que Owen Farrell, con dos penales a los 12 y 24, restableció la ventaja que él mismo había marcado en el primer tiempo con tres penales y un try-penal. La victoria inglesa fue decorada con un try de Jonny May a los 28 minutos del segundo tiempo.

Inglaterra, invicto en el año, fue un inobjetable ganador en Twickenham, pues tuvo solidez para disimular la desventaja numérica e inteligencia para aprovechar cada error de un rival muy desorganizado en defensa.

Los Pumas cumplieron una discreta labor en la última gira de 2016 con apenas una victoria ante Japón y dos derrotas frente a Escocia -rival directo en la lucha por el octavo puesto del ranking- y los ingleses.

Con el noveno lugar que ostentan actualmente en el escalafón, Los Pumas llegarán al sorteo que se realizará en Kyoto, el próximo 10 de mayo, con la certeza de que compartirán su grupo junto a dos potencias, lo que podría complicar su avance a la fase final.

Síntesis
Argentina: Joaquín Tuculet; Matías Orlando, Matías Moroni, Santiago González Iglesias y Santiago Cordero; Juan Martín Hernández y Tomás Cubelli; Leonardo Senatore, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy (capitán) y Lucas Noguera Paz. Entrenador: Daniel Hourcade.
Cambios: PT: 5' Facundo Isa por Senatore, 8' Jerónimo de la Fuente por González Iglesias. ST: 22' Julián Montoya por Creevy y Enrique Pieretto por Herrera, 24' Santiago García Botta por Noguera Paz y Tomás Lezana por Alemanno, 28' Martín Landajo por Cubelli, 36' Gabriel Ascarate por Estelles.

Inglaterra: Mike Brown; Jonny May, Jonathan Joseph, Owen Farrell y Elliot Daly; George Ford y Ben Youngs; Billy Vunipola, Tom Wood y Chris Robshaw; George Kruis y Courtney Lawes; Dan Cole, Dylan Hartley (capitán) y Mako Vunipola. Entrenador: Eddie Jones.
Cambios: PT: 39' Teimana Harrison por Billy Vunipola. ST: 8' Kyle Sinckler por Wood, 19' Jamie George por Hartley y Joe Marler por Mako Vunipola, 30' Danny Care por Youngs, 35' Henry Slade por Brown, 39' Charlie Ewels por Kruis.

Puntos en el primer tiempo: 3, 13 y 24' penales de Farrell (I); 29' try-penal convertido por Farrell (I) y 47' try de Isa convertido por Hernández (A).
Puntos en el segundo tiempo: 1' try de Cordero convertido por Hernández (A), 12 y 24' penales de Farrell (I) y 28' try de May (I).

Amonestados: PT: 29' Orlando (A), 42' Cole (I). ST: 26' Matera (A) y 35' Marler (I),
Expulsados: PT: 5' Elliot Daly (I). ST: 35' Pieretto (A).

Resultado parcial: Inglaterra 16-7 Los Pumas.
Árbitro: Pascal Gauzere (Francia).
Estadio: Twickenham de Londres.    


  

No hay comentarios: