jueves, 24 de noviembre de 2016

Artes Visuales: Arte piquense en la Casa de La Pampa

En el marco de “La Noche de las Casas de Provincia”, la Casa de La Pampa y la Dirección de Cultura de
la Municipalidad de General Pico inauguran una muestra de arte conjunta de los artistas pampeanos Adriana Garbarino y Mario Félix López.
CASA DE LA PAMPA: Suipacha 346, Ciudad de Buenos Aires.
Inauguración: jueves 24 de noviembre / 18 horas.
Cierre: viernes 30 de diciembre.
grandes-excesos
Adriana Garbarino
ADRIANA GARBARINO
Estudió en el Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico, La Pampa, donde se graduó de Maestra de Artes Visuales y Profesora de Dibujo en la Especialidad de Escultura. Realizo un posgrado en Talla, Crítica de Arte y Litografía en el I.S.A de La Habana, Cuba, en 1997 y 1998. Es Licenciada en Artes en la Especialidad de Escultura en el U.N.A. y Magister en Arte Latinoamericano en la Universidad de Cuyo.
En dos oportunidades recibió el Primer Premio en el Salón Nacional de Pintura de General Pico y otros premios en distintos concursos provinciales y nacionales. Es docente en el Instituto Superior de Bellas Artes de General Pico y en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam desde 2004.

Mario Félix López










MARIO FELIX LOPEZ
Nació en Caleufú, La Pampa, pero reside en General Pico. Trabajó como reportero gráfico en los diarios más importantes de la Provincia. Inició su carrera en el matutino La Capital, en 1983, luego ingresó en La Arena en 1987 y desde 1998 trabaja en el diario La Reforma. A su vez realiza coberturas para Clarín, Olé y Télam, entre otros.

En fotografía artística se inclina por la naturaleza. Actualmente integra Federación Argentina de Fotografía (FAF) y el Circuito de la Federación Internacional de Arte Fotográfico (FIAP).

Participó en diversas muestras internacionales, entre las que se destaca la 18th FIAP Nature Aves Biennial Serbia 2016. Cuenta en su haber con varios premios y diplomas recibidos en salones nacionales e internacionales, como el 3er. Premio en el 30th Northen Countries International Salon of Photography (Sudáfrica 2010), Medalla “Mejor autor Argentino” en el 2° Salón Internacional de Imagen Virtual Foto Club (Quilmes 2009), y Medalla de Bronce en el 1er. Salón Internacional 65° Aniversario Peña Rosarina.

No hay comentarios: