sábado, 19 de noviembre de 2016

Artes Visuales: El Banco Nación entregó los Premios de Fotografía 2016.

OBRAS DE ARTE EN EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES.

img_6064

La Casa de la Cultura del FNA (Casa de Victoria Ocampo), fue el ámbito para la exposición y entrega de los premios del concurso de artes visuales del Banco Nación, que en esta oportunidad, se realiza en dos etapas.

Por un lado, la exposición de Pintura incluye 21 obras y podrá visitarse hasta el 1° de diciembre; en tanto que la exposición de Fotografía exhibirá 14 obras desde el 2 al 18 de diciembre, ambas muestras en Rufino de Elizalde 2831 (CABA).

Adrián Paiva, Mariano Sapia, Andrés Duprat, Diana Saiegh y Carlos Melconian (con micrófono)
Foto: Adrián Paiva, Mariano Sapia, Andrés Duprat, Diana Saiegh y Carlos Melconian ( micrófono en mano).

En un acto presidido por las autoridades de la Fundación BNA y su presidente, Carlos Melconian se entregaron los premios en pintura en el siguiente orden: Florencia Fraschina, 1er premio adquisición de $100.000; Robert Verf, 2° premio adquisición de $60.000 y Gustavo Marrone, 3er premio adquisición de $40.000. Por su parte, Carlos Cima y Roberto Scafidi recibieron la 1ra y 2da mención honorífica no adquisición.

Diana Saiegh, Carolina Biquard, Carlos Furman y Adrián Paiva
Foto: Diana Saiegh, Carolina Biquard, Carlos Furman y Adrián Paiva.

Ayer viernes por la noche, se realizó el acto de premiación de los premios de la disciplina Fotografía, momento en el que quedará inaugurada la muestra para exhibir las obras premiadas y seleccionadas en esta categoría. En este caso, Carlos Furman se hizo acreedor del primer premio adquisición de $100.000, y Leonel Luna, Sole Arrese y Manuel A. Fernández recibieron menciones honoríficas no adquisición.

Cabe destacar que se presentaron más de 900 carpetas de artistas postulantes de todo el país, con diferentes edades y con múltiples miradas, que fueron evaluadas por el jurado integrado por Andrés Duprat, Valeria González, Adrián Paiva, Mariano Sapia y Diana Saiegh, responsable de la coordinación del Concurso.

Esta edición especial del concurso, que amplió la convocatoria incluyendo por primera vez la disciplina Fotografía, forma parte de las actividades culturales que se llevan cabo en el marco del 125° aniversario del Banco Nación.

Más info: http://www.bna.com.ar/Home/FundacionBNA 



No hay comentarios: