jueves, 10 de noviembre de 2016

Cine: Son 9 los estrenos de esta semana con 5 films argentinos

Nueve estrenos renuevan la cartelera porteña, entre ellos cinco argentinos: "La larga noche de Francisco Sanctis"; "Como una novia sin sexo"; "Hija única", "El (im)posible olvido" y "Guido Models". Del exterior llegan: la estadounidense "Jack Reacher, sin regreso", con Tom Cruise (imagen); la mexicana pero con tema argentino "El caído del cielo"; la irlandesa "Noche diabólica" y la belga "Después de nosotros".


hqdefault“JACK REACHER: SIN REGRESO”
Jack Reacher debe descubrir la verdad detrás de una gran conspiración del gobierno con el fin de limpiar su nombre.
En la carrera como un fugitivo de la ley, Reacher descubre un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre
Edward Zwick es guionista y director, de “Te acuerdas de anoche”, “Gloria” y “Leyendas de pasión”, entre otras.
(“Jack Reacher: Never Go Back”, Estados Unidos/2016) Dirección: Edward Zwick. Guión: Ruxhard Wenk, Edward Zwick, Marshall Herskowicz, según la novela homonima de Lee Child. Fotografía: Oliver Wood. Edición: Billy Webber. Música: Henry Jackman. Intérpretes: Tom Cruise, Cobie Smulders, Aidis Hodgers. Distribuidora: UIP. 118 min.SAM13.


=

“LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO SANCTIS”
En plena dictadura, un empleado de oficina es convocado por una antigua compañera de estudios que le pide ubique a una pareja para avisarles que deben huir antes de que vayan a buscarlos para “desaparecerlos”.
Francisco Márquez y Andrea Testa, ya conocidos por su documental “Después de Sarmiento”, debutan en la dirección de un largometraje de ficción, con el que participaron en Una cierta mirada, en el último Festival de Cannes.
(idem, Argentina/2016). Dirección: Francisco Márquez, Andrea Testa. Guión: Francisco Márquez y Andrea Testa, según la novela de Humberto Constantini. Fotografía: Federico Lastra. Edición: Lorena Moricone. Intérpretes: Diego Velázquez, Laura Paredes, Marcelo Subiotto, Valeria Lois, Diego Federman. Distribuidora: Zeta Films. 76 min. SAM113.


=

“COMO UNA NOVIA SIN SEXO”
1996. Tres jóvenes amigos, realizan un viaje de campamento a un bosque remoto: Daniel siente cambios en su amistad con Santiago y la incomodidad los aleja de Adrián y el proyecto vacaciones, al tiempo que Juli, descubre el grupo y comienza una relación con Santiago.
Daniel quiere hablar de lo que pasó con él, pero Santiago se niega; Adrián se entera de la muerte de su abuelo, pero decide quedarse con sus amigos.
Lucas Santa Ana es egresado de la Enerc, estudio dramaturgia, dirigió cortometrajes y este es su debut como autor de largometrajes.
(idem, Argentina/2016). Dirección: Lucas Santa Ana. Guión: Lucas Santa Ana, Diego Mina. Fotografía: Mariana Russo. Edición: Marcela Truglio. Intérpretes: Javier De Pietro, Agustín Pardella, Marcos Ribas, Laura Pascua. Distribuidora: Aura Films. 93 min. SAM16.


=

“LA HIJA UNICA”
En el año 2017, Delfina regresa de Nueva York a un pequeño pueblo ribereño en la provincia de Buenos Aires. Allí visita la tumba de una mujer mayor y la de una joven que es idéntica a ella, llamada Julia y recuerda sus veinte años de vida.
En este viaje, llega a comprender la vida de su padre, a la vez que se descubre hija de dos madres, una biológica y la otra “del corazón”
Santiago Palavecino es director de “Otra vuelta”, “La vida nueva” y “Algunas chicas”.
(idem, Argentina/2016). Dirección: Santiago Palavecino. Guión: Santiago Palavecino, Fernando Manero, David Hacobs, Agustina Costa Varsi. Fotografía: Fernando Lockett. Edición: Andrés P. Estrada. Intérpretes: Juan Barberini, Esmeralda Mitre, Ailín Salas, Carmela Rodríguez, Luciano Linares, Stella Galazzi. Distribuidora: Energía Entusiasta. SAM13, con reservas.

Resultado de imagen para LA HIJA ÚNICA Santiago Palavecino
=

“EL (IM)POSIBLE OLVIDO”
El cineasta Andrés Habegger, recupera la historia de su padre periodista y militante de Montoneros, desparecido en el Brasil durante la última dictadura cívico militar, la historia de su ausencia, a partir de sus diarios infantiles recuperados.
Andrés Habegger es director y docente, autor de los documentales “(H) Historias cotidianas”, “Cuando los santos vienen marchando”. “Imagen final”, el documental colectivo “D-Humanos” y “Cirquera”, con Diana Rufkus, ademas de producciones para televisión.
(ídem, Argentina-México-Brasil/2016). Dirección: Andrés Habegger. Guión: Andrés Habegger. Fotografía: Melina Terribili. Edición: Alejandro Brodersohn. Música: Jorge Aliaga. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 86 min. SAM13.


=

“GUIDO MODELS”
Es la historia de Guido, un inmigrante boliviano que vive en la Villa 31, donde tiene una agencia y escuela de modelos que se dedica a formar jóvenes para el mundo de la moda y mostrar que en la villa no está todo perdido para estas chicas
Julieta Sans nació en Buenos Aires, estudió letras en la UBA y fotografía en la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein, y realizó un posgrado en fotografía en Central Saint Martins, Londres. Fue seleccionada para el Laboratorio de Cine 2013 dictado por Andrés Di Tella y Martín Rejtman.
(idem, Argentina-Bolivia/2016). Dirección: Julieta Sans. Guión: Julieta Sans. Fotografía: Juan Guillermo Peña. Edición: Renato Alvarado Plaza, Bruno López, Julieta Sans. Música: Patricio Alvarado. Intérpretes: Delia Cáceres, Guido Fuentes, Sonia León. Distribuidora: 68 min.


=

“EL CAIDO DEL CIELO”
La historia del mito nacido en Pozo Hondo, Santiago del Estero, cuando entre 1975 y 1976 un integrante del ERP es secuestrado por militares en el Operativo Independencia y lanzado desde el cielo, tal vez como advertencia del horror que se avecinaba en la Argentina de la dictadura.
La gente del pueblo lo convirtió en santo y 37 años después, un grupo de antropólogos forenses investiga la historia para darle identidad a los restos de Tomás Francisco Tocomás.
Modesto López es español pero estudió en Argentina, donde se perfeccionó como teatrista, participó como actor en varios títulos ajenos, entre ellos “Operación Masacre”, realizó cine experimental, impulsa una compañía teatral con la que arma giras internacionales, y dirigió documentales.
(idem, México/2016) Dirección: Modesto López. Guión: Modesto López. Fotografía: Guillermo Tello. Edición: Xul Cristians, Modesto López. Música: Juan Falú, Mario Varas L., Mario R. Varas, Milagro Valdecanto, Peteco Carabajal, El Cuento del Tío. Intérpretes: Esther Victoria, Rosalia Tocomás, Marcos Taire, Sibila Camps, Pablo Gallo. Distribuidora: Independiente. 80 min. SAM13.


=

“NOCHE DIABOLICA”
Una pareja en un viaje a través de la campiña irlandesa se encuentra con una criatura de aspecto horrible que sólo ataca en las noches, desatando un verdadero infierno del que les será imposible escapar.
Conor McMahon es irlandés, independiente y guionista, director de cortometrajes, series de televisión y los largometrajes “Stitches” y “From the Dark”.
(“From the Dark”, Irlanda/2015). Dirección: Conor McMahon. Guión: Conor McMahon. Fotografía: Michael Lavelle. Edición: Tony Craunston. Música: Ray Harman. Intérpretes: Niamh Algar, Stephen Cromwell, Ged Murray. Distribuidora: SBP. 90 min. SAM13, con reservas.


=

“DESPUES DE NOSOTROS”
Después de 15 años juntos, María y Boris deciden separarse; ella fue quien compró la casa en la que viven con sus dos hijas, pero fue él quien la remodeló completamente.
Ahora se ven obligados a vivir juntos allí, ya que Boris no tiene los medios para pagarse un alquiler; sin embargo, a la hora de hacer cuentas nadie quiere dejar de lado lo que considera haber aportado…
Joachim Lafosse es belga, autor de numerosos cortometrajes y los largos “Propiedad privada” y “Los caballeros blancos”, entre otros.
(“L’economie du couple”, Francia/2016). DIrección: Joachim Lafosse. Guión: Mazarine Pengeot, Fanny Burdino, Joachim Lafosse. Fotografía: Jean-Francois Hensgens. Edición: Yann Dedet. Música: Intérpretes: Berenice Bejo, Cédric Kahn, Mathe Keller. Distribuidora: CDI Films. 100 min. SAM13.

No hay comentarios: