domingo, 27 de noviembre de 2016

Del Potro en remontada, le ganó a Cilic y puso el match en 2-2..

Levantó en forma increíble dos sets abajo ante el potente Cilic, se fisuró el dedo meñique y le dio el empate a la Argentina para que luego ganara.

Juan Martín Del Potro se rehizo de dos sets en contra para terminar ganando en cinco mangas a Marin Cilic, en Zagreb, con lo que igualó 2-2 la final de la Copa Davis ante Croacia para que todo pudiera decidirse en el quinto partido.

'La Torre de Tandil' empezó complicándose el partido pero terminó dando una exhibición de fuerza mental en un duelo que acabó con marcador 6-7 (2/7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3.

Argentina había perdido el partido de dobles el sábado y eso le obligaba a ganar los dos últimos partidos individuales, empezando por el de 'Delpo', para poder conquistar su primera Copa Davis, después de las derrotas en las cuatro anteriores finales (1981, 2006, 2008, 2011) que había alcanzado.

Del Potro, que hasta ahora había perdido todos sus partidos en las finales de 2008 y 2011, ha ganado sus dos individuales en Croacia, ya que el viernes se impuso a Ivo Karlovic. No pudo por contra imponerse en el dobles, haciendo pareja con Leo Mayer, el sábado ante Cilic e Ivan Dodig.

El partido del domingo ante Cilic, sexto del mundo, fue un duelo de colosos en el que Del Potro, 38º de la ATP, se sobrepuso a todas las adversidades y a la jerarquía del ránking.

Del Potro y Cilic, ambos de 28 años, se conocen muy bien y coinciden en el circuito desde su etapa júnior. El argentino tiene bien tomada la medida al croata, ya que con esta victoria le ha superado en 9 de sus 11 enfrentamientos.

La segunda parte de la temporada de Del Potro está siendo espectacular y le está devolviendo a la primera línea: fue plata olímpica en Rio-2016, ganó el torneo de Estocolmo y en semifinales de esta Davis fue clave con un gran triunfo sobre Andy Murray, el actual número 1 del mundo.

Impresionante reacción
Ya desde el primer set quedó claro que el duelo iba a ser equilibrado. Cilic rompió el primer servicio de Del Potro y pronto se destacó 3-0, pero el jugador argentino fue entrando poco a poco en el partido, quebró el potente saque del croata en el séptimo juego y terminó llegando al tie break, que cayó del lado local.

La hora y cuarto de tremenda batalla de la primera manga, con desenlace adverso, hizo daño anímico a Del Potro, que en la segunda plantó menos resistencia.

Mediado ese segundo set perdió dos veces seguidas su saque y Cilic se apuntó la manga con un cómodo 6-2.

En la tercera, cada uno fue ganando su servicio hasta que Del Potro logró un break con 6-5 y se apuntó el set por 7-5, manteniéndose dentro del partido.

El choque llegó al cuarto set y allí cada uno ganó con su saque hasta que con 5-4 Del Potro rompió el saque de su rival y llevó el desenlace al quinto.

En el quinto set, Cilic empezó con un quiebre de servicio, pero Del Potro se lo devolvió en el siguiente y luego le rompió de nuevo el saque en el octavo juego, para terminar poco después ganando por 6-3 y desatando la celebración albiceleste por llegar con opciones al quinto y último partido.

Ahora juegan ya, Federico Delbonis, donde buscará de ganar el quinto y último juego ante el croata Ivo Karlovic.



No hay comentarios: