miércoles, 23 de noviembre de 2016

La Casa de Entre Ríos presente en 'La noche de las Casas de Provincias' en Buenos Aires

La Casa de Entre Ríos en Buenos Aires formará parte de la 5°edición de “La Noche de las Casas de Provincias” que se llevará a cabo el próximo jueves 24 de noviembre a partir de las 18 hs. Durante una noche, todas las casas de provincias abren sus puertas en horario nocturno para ofrecer diversas actividades culturales, turísticas y gastronómicas propias de cada territorio.

Instalada ya en la agenda porteña, “La Noche de las Casas de Provincias” es un evento federal que propone al visitante recorrer el país en una noche, conociendo la idiosincrasia de cada provincia, disfrutando de la danza, la música, el arte, los paisajes y los sabores de la tierra, entre otras actividades. Este evento está organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (Confedro) y cuenta con el apoyo del  Ministerio de Cultura de la Nación, Buenos Aires Ciudad y el Consejo Federal de Inversiones.

En este marco, la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires representará lo mejor de la provincia. Durante seis horas, desde el Ministerio de Turismo de Entre Ríos y las ciudades  que integran la costa del Uruguay, del Paraná y el corredor del Gualeguay,  expondrán los destinos y productos turísticos para todos aquellos que deseen conocer la provincia. Este año, el 24 de noviembre se conmemora el Día del Termalismo, y se contará en el evento con los principales complejos termales de la provincia que ofrecerán al público la posibilidad de conocer productos termales y los beneficios propios de uno de los principales productos turísticos de Entre Ríos.

Además, se expondrán algunos de los emprendimientos llevados adelante por el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, los relacionados al sector alimenticio y gastronómico a través del Ministerio de Producción con degustaciones  a lo largo de todo el evento. Este año en particular, hace su debut la presentación de la joven actividad vitivinícola que se está desarrollando en algunas localidades entrerrianas. Asimismo, la Editorial de Entre Ríos contará con un espacio para la difusión de escritores entrerrianos.

La música siempre presente
A partir de las 18 hs, en un escenario sobre la calle Suipacha, pasará toda la música, la danza entrerriana y el carnaval  a través de shows y demostraciones en vivo.  

Como show principal de la gran noche federal, estará presente el reconocido músico 'Coti' Sorokin que ofrecerá un show gratuito a partir de las 21 hs. Este artista de renombre nacional e internacional vivió durante muchos años en la ciudad de Concordia. En el año 93 se mudó a Buenos Aires y comenzó a colaborar como guitarrista, arreglador y productor en proyectos de Turf, Andrés Calamaro, Enanitos Verdes, Mercedes Sosa, Javier Calamaro, entre muchos otros.

También formarán parte de la grilla de shows Juancho Escalada, Francisco Cuestas, el grupo musical de Alemanes del Volga de Aldea San Antonio, entre otros. Habrá actuaciones especiales de los talleres de folclore y coro que se dictan de manera gratuita en  la Casa de Entre Ríos.

El carnaval entrerriano también formará parte de la gran fiesta que será “La Noche de las Casas de Provincias”, con diferentes intervenciones a lo largo de las 6 hs del evento.

Quienes visiten cuatro casas o más, participan de un sorteo de estadías en las distintas ciudades. Todas las actividades son libres y gratuitas.



Tel: 011- 4328 5985
Suipacha 844 - CABA.


No hay comentarios: