En dos horas exactas de juego, Mayer, ex-Nº21de la ATP y dueño de un título en el circuito mayor, en el que acumula 130 victorias, sufrió una caída muy dura. Es que el correntino cedió ante Grigelis por 3-6, 7-6 (3) y 7-5. En cancha dura y bajo techo, en este certamen dotado con 42.500 euros, el argentino padeció una de sus peores derrotas.Ambos conectaron 23 aces y hasta Mayer ganó un punto más en todo el choque, ya que logró 101. Pero no tuvo el pulso suficiente a la hora de los instantes decisivos, los que definen los partidos. Por falta de confianza se le escapó la chance de sumar rodaje y pasar a cuartos de final.

Para 'El Yacaré' fue un golpe fuerte, ya que lo acompañó Mariano Hood, subcapitán de Copa Davis, a ocho días del arranque de la definición entre Croacia y Argentina. Allí, el equipo conducido por Daniel Orsanic busca darla la primera ensaladera de plata a la máxima potencia del tenis latinoamericano.

Su rival, de escasa trayectoria, tiene 25 años y reside en Italia. En este certamen Challenger había perdido en la fase clasificatoria y después ingresó en el cuadro principal por la baja de un colega. Grigelis logró así su éxito más importante ante un rival que lleva un invicto de nueve singles en la Copa Davis, y que viene de sellar el 3-2 en Gran Bretaña, defensor del título.

El argentino era el quinto preclasificado en Brescia, ciudad que deja con varias dudas. Lo mismo pasa con Hood, quien viaja con él hacia Zagreb. Allí se unirán a Orsanic y los otros tres jugadores, Juan Martín del Potro, Guido Pella y Federico Delbonis, en busca del soñado título de 'Copa Davis'. La final en la capital croata comenzará el viernes 25.