jueves, 29 de diciembre de 2016

Belleza: Reef le dijo 'Chau a las Colas'.

Después de 23 años de jóvenes compitiendo con sus partes traseras, la famosa marca de ropa decidió suspender la edición 2017 del concurso; ¿cuál fue la razón?.


El concurso, que valoraba pura y exclusivamente las colas de las competidoras, se celebraba desde hace 23 años en la Ciudad de Mar del Plata, luego del cierre del torneo de surf, Reef Classic.

Pero este verano del 2017 no contará con su edición de "Miss Cola Reef". La decisión de la marca está relacionada con la movida general para dejar de promover certámenes de belleza, debido a la lucha en contra del sexismo, la violencia de género simbólica y el trato hacia las mujeres como objetos.

Martín Sundbad, gerente de Marketing de Reef, informó que le decisión fue tomada ante "sensibilidad que empezó a causar el tema de la violencia de género en el país". Por eso, solo se trata de una medida local y en Viña del Mar-Chile sí se llevará cabo el show.

La edición 2016 fue ganada por la cordobesa de 21 años Camila Scarinci, quien supo llenar páginas y páginas de diarios y revistas de todo el país.


"Antes el concurso no se veía como hoy, eran otros tiempos", reflexiona Leandro Murciego, periodista que solía cubrir el evento, y continúa: "A mí siempre me pareció un circo. Más aún el concurso de Snowboard de Reef en invierno, en Bariloche, porque era más violento. Las mujeres estaban en bikini en medio de la nieve"

"La muchachada se ponía convulsionada, en general este tipo de concursos tiene animadores que incitan a la gente a exaltarse. A veces desde el público les tiraban arena a las chicas que estaban en el escenario y había que calmar las aguas", agrega Murciego.


No hay comentarios: