jueves, 1 de diciembre de 2016

Cine: 'Sully: Hazaña en el Hudson', de Clint Eastwood, con Tom Hanks y otras ocho novedades

8995
Hay nueve estrenos esta semana entre los que se destaca la historia del piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe. Hay seis argentinos, como "Ataúd Blanco, el juego diabólico"; "El sacrificio de Nehuen Puyelli"; "Fuga de la Patagonia"; "La noche"; "El deseo de Domingo" y el documental "La cooperativa". Del exterior, también se estrenan "Inframundo: Guerra de Sangre" y "Capitán Fantástico".


“SULLY, HAZAÑA EN EL HUDSON”
Chesley “Sully” Sullenberger es un piloto aéreo que en 2009 se convirtió en un héroe cuando, al poco de despegar, su avión se averió y logró realizar un aterrizaje forzoso en pleno río Hudson, en Nueva York, con 155 pasajeros a bordo.
Clint Eastwood es actor y director, en este segundo item autor de obras como “Los imperdonables”,
(idem, Estados Unidos/2016). Dirección: Clint Eastwood. Guión: Todd Komarnicki, según el relato de Chelsey Sullenberg y Jeffrey Zaslow. Fotografía: Tom Stern. Edición: Blu Murray. Música: Christian Jacob, Tierney Sutton Brand. Intérpretes: Tom Hanks, Aaron Eckhart, Laura Linney, Anna Gunn, Autumn Reeser, Sam Huntington, Jerry Ferrara, Jeff Kober, Chris Bauer, Holt McCallany, Carla Shinall,Lynn Marocola, Max Adler, Valerie Mahaffey, Ashley Austin Morris, Michael Rapaport. Distribuidora: Warner Bros. 96 min. ATP.


=

“ATAUD BLANCO, EL JUEGO DIABOLICO”
Virginia hará lo imposible para rescatar a su pequeña hija que ha sido secuestrada. Deberá elegir entre la muerte o vivir un día más para intentar salvarla. En su camino enfrentará actos que la harán descubrir que hay cosas peores que la muerte.
Daniel de la Vega, productor, responsable de efectos especiales, guionista y director, es autor de filmes como “La muerte conoce tu nombre”, “Hermanos de sangre” y “Necrofobia”, entre otros.
(idem, Argentina/2016). Dirección: Daniel de la Vega. Guión: Adrián y Ramiro Rodríguez Boggiano. Fotografía: Edición: Música: Intérpretes: Julieta Cardinali, Eleonora Wexler, Fiorela Duranda, Rafael Ferro, Damián Dreizik. Distribuidora: Energía Entusiasta. 70 min. SAM16, con reservas.


=

“EL SACRIFICIO DE NEHUEN PUYELLI”
Nehuén Puyelli y su familia son de origen mapuche, Ramón Arce purga el final de una larga condena, ambos hombres cruzan sus destinos en un marco de encierro, a consecuencia de la corrupción judicial imperante en una ciudad patagónica. Una vengativa y adinerada madre se vale de todos los recursos a su alcance a fin de llevar a Nehuén a una situación límite.
José Celestino Campusano es un director de cine argentino que ha logrado dar un sello muy singular a su cine desde la productora Cine Bruto, títulos como “Vil romance”, “Vikingo” y “Fango”, entre otras.
(idem, Argentina/2016). Direción: José Celestino Campusano. Guión: José Celestino Campusano. Fotografía: Eric Elizondo. Edición: Horacio Florentin. Música: Claudio Miño. Intérpretes: Chino Aravena, Damián Avila, Emanuel Gallardo, Daniel Quaranta, Aldo Verso. Distribuidora: Lola Silberman. 87 min. SAM16, con reservas.


=

“FUGA DE LA PATAGONIA”
Era 1879, cuando en lo profundo de la Patagonia, el explorador Francisco Moreno -conocido como el Perito Moreno- comanda una expedición cartográfica.
Es tomado prisionero, acusado de espionaje por el Consejo Mapuche, y tras ser condenado a muerte, se da a la fuga y el cacique Valentín Sayhueque envía a su hijo tras él: Moreno se enfrentará con la naturaleza salvaje.
Javier Zevallos y Francisco D’Eufemia debutan en la dirección de un largometraje con este filme.
(idem, Argentina/2016). Dirección: Javier Zevallos, Francisco D’Eufemia. Guión: Javier Zevallos. Fotografía: Lucio Bonelli. Edición: Francisco D’Eufemia. Música: Pablo Borghi. Intérpretes: Pablo Ragoni, Gustavo Rodríguez, Bernardo Morico, Hector Bordoni, Jorge Sesán, Claudio Mattos Distribuidora: Tren. 78 min. SAM13.


=

“LA NOCHE”
Abasto, mediados de 2013, Martín atraviesa la noche porteña como un sonámbulo, con un alma hecha polvo que a duras penas le sigue el ritmo en su eterno y sórdido –aunque tristemente rutinario- derrotero entre travestis, dealers, taxiboys, prostitutas, trasnochados, afters, pooles, bares y “telos” que son los decorados de su historia.
Edgardo Castro es actor, y debuta como director de largometrajes con este filme que tuvo su presentación en el Bafici, donde recibió una Mención Especial del jurado en la competencia internacional, y se verá desde mañana viernes en el Malba, y desde el jueves 15 en el Espacio Incaa Gaumont.
(idem, Argentina/2016). Dirección: Edgardo Castro. Guión: Edgardo Castro. Fotografía: Soledad Rodríguez. Edición: Edgardo Castro. Intérpretes: Dolores Guadalupe Olivares, Edgardo Castro, Federico Figari, Paula Ituriza, Willy Prociuk. Distribuidora: Tren. 138 min. SAM18, con reservas, con leyendas.


=

“EL DESEO DE DOMINGO”
Marcelo es un cuarentón músico rockero aburrido de su empleo público en Viedma, de su rutina y de su novia, que cuida de su abuelo Domingo, que se encuentra internado en un geriátrico.
Domingo le pide que lo lleve a Buenos Aires a ver un clásico en el Hipódromo de San Isidro, deseo al que Marcelo no puede negarse.
Es el debut de Fernando Scarfó y Fernando Tranquilini en la dirección, en este caso de un telefilme que se estrena en salas.
(idem. Argentina/2015). Director: Fernando Scarfó, Fernando Tranquilini. Guión: Fernando Scarfó, Fernando Tranquilini. Intérpretes: Max Berliner, Guillermo Cabella, Patricia Brusa, Mariela Walter. Distribuidora: 3CFilms. 85 min. ATP, con reservas.


=

“LA COOPERATIVA”
Es la historia de la Unión Solidaria de Trabajadores, de Wilde, dedicada al movimiento y mantenimiento de suelos y terrenos, desde sus comienzos, en plena crisis económica y social de principios de siglo, hasta el presente, incluyendo su lucha, su organización y sus logros, tanto en el terreno económico como en el social y cultural.
Miguel Mirra es documentalista, egresado del Instituto de Arte Cizador, fundador y director del Festival Nacional de Cine y Video Documental en Argentina. autor de trabajos como “Tierra de mujeres”, “El amor y la peste” y “De artistas y locos”.
(idem, Argentina/2016). Dirección: Miguel Mirra. Guión: Miguel Mirra. Distribuidora: Miguel Mirra. 72 min. ATP.


=

“INFRAMUNDO: GUERRAS DE SANGRE”
Quinta y última película de esta saga de vampiros y hombre lobo, cuando los humanos quedan relegados a servir como su alimento, y las dos razas recobran poco a poco nuevas y originales fuerzas al margen de la humanidad.
Para Selene este conflicto milenario se ha convertido en algo personal ya que todas las personas que ha amado han sido siempre perseguidas y capturadas, pero un nuevo enfrentamiento se está gestando y el día señalado al fin ha llegado.
Anna Foerster fue hasta ahora camarógrafa y experta en efectos visuales, así como directora de series para televisión, y este es su debut en el largometraje.
(“Underworld: Blood Wars”, Estados Unidos/2016). Dirección: Anna Foerster. Guión. Cory Goodman, Kyle Ward, según los personajes de Kevin Grevioux, Len Wiseman y Denny McBride. Fotografía: Karl Walter Lindenlaub. Edición: Pater Amundson. Música: Michael Wandmacher. Intérpretes: Kate Beckinsale, Theo James, Lara Pulver, Charles Danced, Tobias Menzies. Distribuidora: Sony Pictures. 91 min. SAM16, con leyendas.


=

“CAPITAN FANTASTICO”
Ben es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados al noroeste del Pacífico criando a sus seis hijos, pero las circunstancias hacen que su peculiar familia deba abandonar su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización: asumir su nueva situación y adaptarse de nuevo a la sociedad moderna no les va a resultar nada sencillo.
Matt Ross es actor de larga trayectoria y este es su segundo largometraje como director.
(“Captain Fantastic”, Estados Unidos/2016). Dirección: Matt Ross. Guión: Matt Ross. Fotografía: Stéphane Fontaine. Edición: Krings. Música: Alex Somers. Intérpretes: Viggo Mortensen, George MacKay, Missi Pyle, Kathryn Hahn, Frank Langella. Distribuidora: UIP SRL. 118 min. SAM13, con reservas.



No hay comentarios: