jueves, 8 de diciembre de 2016

Cultura: Declaran ciudadanos ilustres a Campanella, Valeria Lynch, Carlos Balá y Edmund Valladares

La Legislatura porteña declaró a nueve personalidades como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad.


Los diputados aprobaron la declaración a Juan José Campanella que fue impulsada por el legislador Hernán Rossi, en reconocimiento al director y guionista cinematográfico.

"Campanella en cada una de sus obras siempre apunta a ampliar los horizontes del público, generando un punto de inflexión en el sentir y reflexión de la audiencia. De esta forma, apela a la comunidad toda para pasar a la acción y alejar al escepticismo pesimista, de que las cosas no pueden cambiar, característico de los tiempos modernos formados como consecuencia de los sucesivos cataclismos sociales", se destaca en el texto de la ley.

También fue declarada Ciudadana Ilustre María Cristina Lancelotti, más conocida por su nombre artístico Valeria Lynch, a instancias de un expediente presentado en 2015 por la entonces vicejefa de Gobierno porteño y actual gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

La ley aprobada define a la cantante "como el máximo exponente de la música popular argentina" y destaca que "es consagrada y aclamada por la crítica y el público, dueña de una rutilante trayectoria internacional y avalada por una impresionante seguidilla de premios y distinciones obtenidas en todas las latitudes".

Por otro lado, Carlos Salim Balá, conocido popularmente como 'Carlitos' Balá, también fue nombrado como Ciudadano Ilustre por la Legislatura a propuesta del diputado del PRO Roberto Quattromano.

"Sería más que justo declararlo Ciudadano Ilustre por las cuatro generaciones que hizo y hace reír. Es un emblema y referente cultural no solo para los porteños, sino en todo el país. Sus personajes y frases inolvidables, con un humor sano y familiar, perduran en el tiempo", aseguró el diputado.

Finalmente, Valladares recibió la misma distinción de parte de los legisladores en reconocimiento a quien es, según la autora del proyecto, la diputada Paula Oliveto, "un eximio artista integral".

"Se destaca como pintor, escultor, cineasta, escritor y a su vez, profesor universitario, es un investigador incansable de las raíces artísticas y culturales latinoamericanas, vivió en Venezuela, México, Brasil, Perú. Sus obras y su persona han recorrido las más importantes galerías, muestra y museos del mundo", agrega.  

     

No hay comentarios: