miércoles, 28 de diciembre de 2016

Del Potro celebró la Copa Davis ganándole a Ferrer

En su primera presentación en Argentina como campeón de la "ensaladera de plata", el tandilense venció anoche al español por 7-6 (7-2) y 6-3. Las 7.500 personas que fueron a verlo lo ovacionaron de pie.
 
El tandilense Juan Martín Del Potro protagonizó una noche muy emotiva en su reencuentro con el público argentino disputando una exhibición en la que le ganó al españo, cerrando así una temporada inolvidable en la que regresó al tenis y fue artífice de la heroica conquista de la Copa Davis por primera vez en la historia.
 
Delpo deleitó a las 7.500 personas que se acercaron al DirecTV Arena, en Tortuguitas, con varios 'misiles' de derechas propios de su estilo que sirvieron para que la gente disfrute en vivo y en directo del líder en las victorias sobre Gran Bretaña en Glagow, en las semifinales de la Davis, y ante Croacia, en Zagreb, en la final que valió el título.
 
La emotiva noche comenzó con un video en una pantalla gigante que repasó uno a uno sus logros de 2016, desde el primer torneo en Delray Beach, cuando regresó al tenis luego de la tercera operación en la muñeca derecha, a su notable actuación en los Juegos Olímpicos de Río con victorias sobre el serbio Djokovic y el español Nadal para conseguir la medalla de plata, y también estuvieron su título en Estocolmo y los triunfos en la Davis sobre Andy Murray en Glasgow y Marin Cilic en Zagreb.
 
La gente, que lo ovacionó de pie cuando ingresó al estadio con el tema musical de Andrés Ciro "Antes y después" y había coreado el estribillo "que placer verte otra vez", siguió atentamente las imágenes de los logros del tandilense, el dueño de la noche, mientras que Ferrer se mostró muy respetuoso en una fiesta ajena.
 
 
La segunda exhibición se jugará hoy en Mar del Plata, y seguramente tendrá un tono similar.


No hay comentarios: