jueves, 29 de diciembre de 2016

Sociedad/internacional: El artista británico Jude Law cumple años

LawEl británico Jude Law es uno de los actores que más sensaciones despierta en las fanáticas de todo el mundo, no solo por su gran talento y carisma, sino porque es considerado de los más lindos de la industria del cine.

Con 44 años de edad, Law es poseedor de una destacada filmografía. Sus participaciones en el cine le valieron dos nominaciones al codiciado premio Oscar, aunque aún no ha podido ganar ninguno.

Nacido un 29 de diciembre de 1972 en la ciudad de Londres, Inglaterra, Jude comenzó a actuar en el ambiente teatral para después pasar a la pantalla chica. Sus primeros papeles en televisión fueron en 1989 en dos películas tituladas The Tailor of Gloucester y The Ragged Child.

Su paso a la pantalla grande

Tras participar en varios productos para televisión, el actor inglés tuvo la oportunidad de protagonizar su primera película en el cine. En 1994, protagonizó el filme británico Shopping, del conocido director Paul W.S. Anderson, responsable de dos entregas de la saga Resident Evil.
Jude Law conoció en esta cinta a la actriz Sadie Frost, con quien estuvo casado hasta el año 2003 y tuvo tres hijos.

Durante la década del 90', realizó papeles en varios filmes como I Love You, I Love You Not; Wilde; Music from Another Room; Final Cut; The Wisdom of Crocodiles; y eXistenZ. Pero en esa época, sus papeles más importantes se dieron en la película de ciencia ficción Gattaca, donde compartió pantalla con Uma Thurman y Ethan Hawke; en el filme Midnight in the Garden of Good and Evil, del exitosísimo y talentoso Clint Eastwood; y en el largometraje The Talented Mr. Ripley (por este papel logró su primera nominación al premio Oscar).

Filmografía destacada de la última década

En los últimos diez años, este actor fue creciendo a ritmo agigantado y se le multiplicaron las ofertas para trabajar en varias películas, algunas con mayor éxito que otras. Algunas de ellas fueron: Enemy at the Gates; Artificial Intelligence: AI; Road to Perdition; I Heart Huckabees; Sky Captain and the World of Tomorrow; Alfie; Closer; The Aviator; All the King's Men; The Holiday; My Blueberry Nights; y Sleuth.

Por su interpretación en el filme Cold Mountain, del director Anthony Minghella, el actor Law fue nominado por segunda vez a un Oscar, pero tampoco pudo ganarlo.

Sus últimos papeles

El año pasado fue parte del elenco de The Imaginarium of Doctor Parnassus, de Terry Gilliam, película que había quedado inconclusa tras la muerte de su protagonista, el joven actor australiano Heath Ledger, y que contó, además, con la participación de Johnny Depp y Colin Farrell, quienes también pusieron su cuota para finalizar este proyecto.
En 2010, Law solo participó en 'Repo Men', una película de acción con pinceladas de ciencia ficción que fue dirigida por Miguel Sapochnik.

Su papel de Watson en Sherlock Holmes

Law fue el actor elegido para interpretar al Dr. John Watson en la película Sherlock Holmes (2009), que dirigió el cineasta británico Guy Ritchie, y que contó con la actuación de Robert Downey Jr. (Holmes) y Rachel McAdams (Irene Adler).
El próximo año podría estrenarse la segunda entrega de este filme basado en el personaje de Sir Arthur Conan Doyle, en la que Jude Law volvería a ponerse en la piel del asistente de Sherlock Holmes.


No hay comentarios: