viernes, 2 de diciembre de 2016

Sociedad/internacional: Gianni Versace cumpliría hoy 70 años

El diseñador italiano, Gianni Versace, nació el 2 de diciembre de 1946, en Reggio Calabria, sur de Italia, allí creció junto a sus dos hermanos, Santo y su hermana menor Donatella. Estudió arquitectura, pero a los 25 años, se muda a Milán para buscar su verdadero destino: el diseño de modas.



Influenciado por Andy Warhol, e inspirado por el arte griego y romano, y por el abstracto moderno, inaugura su primer boutique en el año 1.978, en La Via della Spiga, en Milán, siendo todo un éxito. Sus creaciones se destacaron por ser atrevidas y barrocas.
Devoto del animal print, hizo ensambles de vestidos con sedas, puntillas, piel y jean.

Fue cultor del color rojo, pero también sumó variaciones cromáticas en amarillo, lila y turquesa. Hoy en día Versace, es una de las casas de modas, más importantes a nivel internacional.
En 1.982, Gianni Versace conoce al modelo Antonio D´Amico, con quien formara pareja hasta el día de su muerte. Antonio se dedicaba exclusivamente al diseño de la ropa deportiva Versace. En la actualidad, D´Amico, tiene su propia compañía de diseño de moda.


Mansion Gianni Versace
Foto de ctankcycles en Flickr.

El 15 de Julio de 1.997, regresando de su acostumbrada caminata por Ocean Drive, en Miami, Gianni Versace, fue baleado en frente de su mansión, por quien se convirtiera en su asesino, Andrew Cunanan, y quien se suicida inmediatamente con la misma arma con la que le disparara.

Sus amigos más íntimos como la modelo Naomi Campbell (quien aseguró que debido a su muerte y los traumas que la misma le generó, comenzó con sus problemas de alcohol y drogas), Claudia Schiffer, Elton John , Sting y la princesa Diana de Gales, fueron unas de las tantas celebridades que concurrieron a su multitudinario funeral, realizado en el Duomo (Catedral) de Milán. Fue sepultado en el Lago Como en Italia.

Versace había comprado la mansión en la que actualmente vivía, y a la que llamó “Casuarina”, en el año 1.992 y la remodeló convirtiéndola en un palacete con estilo italiano, la misma poseía exuberantes jardines, esculturas de bronce, y las famosas medusas (su sello personal), empotradas en las rejas de los muros que rodeaban la mansión. Hace ya un par de años, la mansión fue convertida en un club privado, integrado por el jet set internacional. Entre sus miembros se destacan la estrella de rock Jon Bon Jovi, el cantante mexicano Luis Miguel, y el director de cine Oliver Stone, quienes son algunos de los 60 miembros que la integran.

Interior Mansion Versace
Foto de tenangrymen en Flickr.

Los hermanos de Gianni: Donatella y Santo, quedaron al mando del Imperio Versace, luego de su muerte, Santo a cargo de las finanzas y Donatella, como su sucesora en el diseño.
La marca, que es sinónimo de lujo, comprende varias líneas, ropa, accesorios, maquillaje, perfumes, muebles para el hogar, y hasta lujosos hoteles boutique. Viste a personalidades como Angelina Jolie, a Madonna y a Elton John entre muchos otros más.
Actualmente, la modelo brasilera Gisele Bündchen (ex novia de Leonardo Di Caprio), es la cara de la marca Versace.

En Julio del año pasado, se llevó a cabo un homenaje en Milán, con motivo de cumplirse 10 años de su muerte. En el mismo, se realizó una exposición, con los bocetos de sus diseños, y se presentó un ballet, obra de su amigo personal, el coreógrafo Maurice Béjart, cuyo vestuario estuvo a cargo de Donatella Versace.

Campaña Versace
Foto de penny xo en Flickr
Una de las sofisticaciones de Donatella, fue comenzar a diseñar para compañías de automóviles, como lo hizo en el 2.005, para BMW, en donde la diseñadora jefe de Versace, se sintió inspirada y ha diseñado un Mini Cooper Cabrio negro, siguiendo su propio estilo barroco. Esta edición y pieza única, se realizó con motivo de celebrarse la Life Ball, una gala anual que se lleva a cabo en Viena, para la lucha contra el SIDA. Para los fanáticos de los automóviles de lujo, les dejo algunos detalles que componen esta “joyita”. El exterior del coche, tiene un diseño que reproduce el famoso sello “barroco” de la casa de modas, su estilo es típicamente Versace, elegante aunque desenfadado. El patrón de flores recubre el barniz del vehículo como una segunda piel.
En el interior, los asientos están tapizados en piel negra con costuras doradas. La palanca de cambios, elemento clave del habitáculo del modelo, se ha adornado con la característica medusa Versace plateada enmarcada por originales cristales Swarovski. El montante “C” del coche (parte posterior de los modelos descapotables) y los apoyacabezas de los asientos delanteros lucen una medusa Versace grabada.

Este original modelo de Mini Cooper Cabrio se subastó en eBay en mayo de 2005.
En el año 2.006, llega a un acuerdo de colaboración con Samsung, para lanzar una línea de celulares el Samsung Versus E 500. Este modelo, se comercializó en tres opciones de colores: blanco y oro, blanco y rosa viejo y negro y plateado. El objetivo principal de esta alianza fue el de generar un producto enfocado en la generación más joven de consumidores que persiguen la originalidad y el individualismo en términos de estilo, innovación y practicidad.

Gianni con modelos
Foto de rosping en Flickr

Pero no sólo por el diseño de autos se siente atraída Donatella, ya que recientemente se dio el lujo de diseñar el interior de dos helicópteros para el fabricante anglo-italiano de helicópteros Agusta Westland.

¿Algo más se le puede ocurrir a la Casa Versace? …seguro que sí, ya que la última adquisición de la firma, es la “Versace Jewerelly”, en Roma, se trata de una boutique dedicada solamente a las colecciones de joyas y relojes. La boutique está situada en Via Bocca di Leone 23, a pocos pasos de Piazza Spagna, y forma parte de un proyecto de expansión que prevé la apertura de más tiendas en todo el mundo.

Los espacios se han decorado con extrema elegancia y sofisticación, las piezas de joyería y los relojes Versace, encuentran una ambientación perfecta en este exclusivo local.

En cuanto a vestuario se refiere, las últimas tendencias para la colección otoño-invierno 2008/09, destaca en las mujeres, líneas amplias y siluetas modernas; pantalones de cuero súper ajustados, combinados con botas altísimas ajustadas a las piernas. La colección sobresale además por sus colores y contrastes, por ejemplo utilizando una chaqueta de lana casimir violeta y un vestido imperial anaranjado por fuera de una indumentaria negra.

Mini cooper diseño de Donatella

En el caso de lo hombres, destacan las siluetas alargadas, envueltas en grandes abrigos, capas y ponchos. La sastrería toma una temporada más el protagonismo con chaquetas perfectamente cortadas, que se adaptan al cuerpo masculino resaltando sus formas: con capucha, mitad parka mitad chaqueta clásica, a veces sin solapas o con éstas completamente transformadas, combinan con pantalones ajustados y camisas con cuellos prominentes. Para la noche, el smoking se embellece con aplicaciones de ‘pailletes’ que le aportan un toque de sofisticada elegancia.

Para los materiales, emplea materiales extremadamente delicados como el cashmere de seda combinado con visón, alpaca y lana finísima, el algodón con efecto brillante, seda, castor de pelo largo para los abrigos y punto grueso para los jerseys confeccionados a mano.
Los colores: negro noche o negro café; azul marino o pavo real; el violeta oscuro toma las tonalidades de la amatista o el berenjena, y un sofisticado punto de rojo oscuro entre el arándano y el vino.

A muchos, el estilo Versace, les resulta un tanto recargado y hasta de mal gusto, otros son fieles seguidores del “sello de la medusa” a tal punto de llegar al fanatismo, lo cierto es que esta marca, supo hacerse de un lugar en el mundo de la moda y es representativo de todo un estilo de vida, el estilo de vida Versace.


Foto de Frillr.


No hay comentarios: