George Michael junto a su amigo, el músico Elthon John.
El cantante George Michael, que lanzó su carrera con Wham! junto a Andrew Ridgeley. en la década del '80 y más tarde continuó en solitario, "falleció tranquilamente en su residencia" de Inglaterra, informó su agente de prensa. Tenía 53 años.

George Michael fue un ícono de la música pop (NA)El cantante británico tenía 53 años (NA) "Con gran tristeza tengo que confirmar que nuestro querido hijo, hermano y amigo George falleció pacíficamente en su residencia durante el período navideño",  indicó el publicista de la estrella en un comunicado.

"La familia pide que se respete su privacidad en este momento difícil. No habrá más comentarios por el momento", añade la nota de prensa.

La triste noticia del fallecimiento del ícono pop de los 80′ y 90′ también fue confirmada por la policía local.
Según la revista Billboard, que cita al representante del cantante, Michael Lippman, la estrella pop murió de un ataque al corazón.
Las autoridades indicaron que los servicios de emergencia acudieron este domingo a la casa del cantante ubicada en el condado de Oxfordshire, sur del Reino Unido, y no encontraron "circunstancias sospechosas".

George Michael en el Royal Opera House de Londres, en 2011 (Reuters)
George Michael en el Royal Opera House de Londres, en 2011 (Reuters).
George Michael – cuyo verdadero nombre era Georgios Kyriacos Panayiotou – vendió más de 100 millones de álbumes a lo largo de una carrera que abarca casi cuatro décadas.
En 2011, el intérprete de "One More Try" y "Fastlove" pospuso una serie de conciertos a causa de una grave neumonía que le obligó a estar hospitalizado un mes en Viena, Austria.

"He tenido suerte de poder contarlo", dijo en una rueda de prensa tras ser dado de alto.
Michael luchó contra su adicción a la drogas durante toda su vida y fue detenido en varias ocasiones. En 2008 fue arrestado por tener relaciones sexuales en un baño público en Londres.
"Careless Whisper".

El verdadero nombre de Michael era Georgios Kyriacos Panayiotou y había nacido en el norte de Londres. Desarrolló su carrera tanto en Wham! como de modo solista a lo largo de cuatro décadas y llegó a vender 100 millones de discos.

"Con gran tristeza confirmamos que nuestro amado hijo, hermano y amigo George pasó a mejor vida en su casa. La familia
pide se respete la privacidad en este difícil momento", sostiene el comunicado de su agente de prensa.

Hijo de Kyriacos Panayiotouque. un restaurador grecochipriota, se mudó a Gran Bretaña en la década del 50 casado con la bailarina Lesley Angold Harrison, y comenzó su carrera en locales juveniles como DJ.

Su primer disco como solista, “Careless Whisper”, cuando todavía conformaba el dúo, llegó a vender 6 millones de unidades en todo el mundo.

Michael participó en el proyecto de Bob Geldof, Band Aid, poniendo la voz para la canción "Do They Know It's Christmas?", una suerte de versión británica de "We Are the World", y donó las utilidades de "Last Christmas/Everything She Wants" a la beneficencia.

Su álbum debut como solista de 1987, “Faith”, vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo.
"Somebody to love", su particular homenaje a Freddie Mercury.

En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radiofonía británica entre el período de 1984-2004. Fue figura central del documental “George Michael: A Different Story”, de Southan Morris, presentado en 2005, y en la actualidad estaba produciendo un nuevo album.

La muerte de aquel muchacho rubio cuyas canciones se convirtieron en la banda de sonido de diversos romances, generó tristeza y consternación en todo el mundo. Su colega Elthon John publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que se los ve juntos. "He perdido a un amigo querido", escribió el autor de "Candle in the wind". 

"One More Try"
"Wake Me Up Before You Go-Go"
"Freedom"