sábado, 31 de diciembre de 2016

Sociedad/mundo: 2016 fue un año tildado de pérdidas de varios artistas y músicos

El 2016 fue un año de grandes pérdidas para el mundo del espectáculo. Personalidades de la música, el cine y la televisión han partido para formar una estrella más en el cielo de las celebridades.



Un recorrido por el recuerdo de aquellos que de alguna forma u otra hicieron música para nuestros oídos o nos regalaron una carcajada con sus actuaciones y palabras.

Un homenaje IN MEMORIAM a: 
ZSA ZSA GABOR: La actriz húngara Zsa Zsa Gabor, uno de los personajes favoritos de la prensa rosa y los programas de corazón durante décadas, murió a los 99 años después de sufrir un infarto. 

Zsa Zsa Gabor

Gabor apareció en películas como Moulin Rouge (1952),The Girl in the Kremlin(1957) y La reina del espacio exterior (Queen of Outer Space, 1958). La actriz también es recordada por haberse casado más de nueve veces.

-
El 29 de Agosto falleció GENE WILDER, actor de la versión original de Charlie y la fábrica de chocolate, Alicia en el país de las maravillas, los Productores, Locos de remate, y muchas comedias de Mel Brooks. 

Gene Wilder

A los 83 años tras padecer de alzheimer, falleció en su casa de Stamford, Connecticut, debido a complicaciones derivadas de la enfermedad, según hizo público su familia en un comunicado. 

-
PRINCE (7 DE JUNIO DE 1958 – 21 DE ABRIL DE 2016).
El artista conocido como Prince, nacido como Prince Rogers Nelson, fue una personalidad de gran influencia en el mundo de la música desde los años setenta hasta su muerte. 

Prince

El innovador músico combinó varios géneros musicales en discos como "1999," "Purple Rain," "Sign O' the Times", entre otros. Su poderosa presencia lo convirtió en una leyenda de los escenarios. Prince fue encontrado muerto en su complejo de "Paisley Park" en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

FRANK SINATRA, JR. (10 DE ENERO DE 1944 – 16 DE MARZO DE 2016)
El cantante, hijo del legendario cantante y actor Frank Sinatra, murió por un paro cardiorrespiratorio mientras estaba de gira en Daytona Beach, Florida, Estados Unidos. 

Frank Sinatra Jr.

Tenía 72 años. Sinatra Jr., cuya voz y aspecto eran muy parecidos a los de su padres, publicó media docena de discos durante su carrera, incluyendo Young Love for Sale (1965) y That Face! (2006).

-
RENE ANGELIL MARIDO DE CELINE DION (16 DE ENERO DE 1942 - 14 DE ENERO DE 2016).

René Angélil, esposo y exmanager de Céline Dion, falleció el 14 de enero, luego de luchar contra el cáncer. En un comunicado oficial se dio a conocer que: “Rene Angelil, de 73 años, falleció esta mañana en su hogar de Las Vegas luego de una larga y valiente lucha contra el cáncer. La familia pide que se respete su privacidad en este momento; con el tiempo se darán a conocer más detalles".
-

DAVID BOWIE (8 DE ENERO DE 1947 – 10 DE ENERO DE 2016).
El artista inglés, cuyo verdadero nombre era David Robert Jones, falleció el 10 de enero de 2016, dos días después de haber festejado su cumpleaños número 69.

David Bowie
David Bowie

Su familia publicó el siguiente comunicado al respecto: "David Bowie falleció en paz rodeado de su familia tras una valiente lucha de dieciocho meses contra un cáncer". 
-

El 28 de agosto, a través de redes sociales se dio a conocer el fallecimiento del cantante JUAN GABRIEL, "El Divo de Juárez" tras padecer un infarto en su casa de Santa Mónica, California.


Minutos después la oficina de prensa del cantante confirmó la noticia “Alberto Aguilera Valadez el día de hoy completó su tiempo y se graduó de la vida", difundieron en un comunicado.
El querido cantante mexicano falleció a sus 66 años a causa de un infarto en Santa Mónica, California. 
-

RUBEN AGUIRRE
El inolvidable comediante mexicano que inmortalizó al Profesor Jirafales, en el programa El Chavo del 8, murió el 16 de junio en Puerto Vallarta, México. 

Rubén Aguirre

Consuelo de los Reyes, la esposa de Rubén Aguirre, había dicho en un programa televisivo que su marido se encontraba grave: "De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco, la diabetes lo tiene así". Finalmente, una semana después, el actor falleció.
"Mi profesor favorito descansa en paz… Hoy mi gran amigo Rubén Aguirre parte de este plano. Te extrañaré mucho", escribió en su cuenta de Twitter Edgar Vivar, compañero de elenco en el programa humorístico donde interpretaba al Señor Barriga.

-
MOHAMMED ALI.
El mítico campeón de peso pesado, Muhammad Alí, falleció en la madrugada del sábado 4 de Junio en la ciudad de Phoenix, Estados Unidos, tras haber sido hospitalizado por problemas respiratorios.

Mohamed Alí

El ex boxeador de 74 años sufría también de la enfermedad de Parkinson desde la década del 80.
Alí padeció Parkinson durante tres décadas. Se recuerda el momento en que, tembloroso, encendió el pebetero olímpico de los Juegos de 1996 en Atlanta. Pese a la enfermedad, el ex boxeador mantenía una ocupada agenda hasta fechas recientes. Sin embargo, no hablaba en público desde hace años.

-
MARIANO MORES.
Uno de los músicos más importantes del tango falleció este año a la edad de 98 años. 

Mariano Mores

Mariano Mores fue pianista, director de orquesta de tango y autor de varios temas famosos como "Uno", "Cafetín de Buenos Aires", "Adiós pampa mía", "Cuartito azul", "Taquito militar", "Tanguera", "El firulete", entre otros. Fue nombrado como el mejor compositor de tango del siglo, en 2000, y su tema "Taquito militar" resultó votado como la mejor milonga.
Además, produjo shows de revistas destacadas como Buenas noches Buenos Aires (1963), Buenos Aires canta al mundo (1966) y Yo canto a mi Argentina (1973).


-
ANTONIO CARRIZO.
A los 89 años, falleció en la clínica la Trinidad por un ACV Antonio Carrizo, conductor, locutor y periodista de radio y televisión.

Antonio Carrizo

Nacido en Villegas, provincia de Buenos Aires, el 15 de septiembre de 1926, debutó en Radio El Mundo, de Buenos Aires, en 1948 y llegó a convertirse en jefe de programación. Luego, durante largas décadas, condujo en radio Rivadavia "La vida y el canto", un ciclo periodístico y musical.
En la televisón, trabajó en ciclos como "Polémica en el fútbol" y "Sábados continuados". Condujo ciclos periodísticos entre los que se desatacaron "La primera de la noche", en Canal 7. En 1982, junto a Raúl Portal y Virginia Hanglin, estuvo al frente de "Semanario insólito". Inolvidable fue labor junto a Juan Carlos Calabró en "El contra".


-
AMELIA BENCE.
El 8 de Febrero de este año se apagaron los ojos más lindos del mundo. Amelia Bence había nacido el 13 de noviembre de 1914, fue una de las más destacadas figuras que dio el cine y el teatro en la Argentina entre las décadas de 1940 y 1960.

Amelia Bence

Su trayectoria artística comenzó de la mano de Alfonsina Storni, con quien trabajó cuando era pequeña en el Teatro infantil de Lavardén.
Su trayectoria en el cine contó con su presencia en más de 40 películas
Coqueta, como es costumbre en las actrices de su época, su verdadera edad fue siempre un dato polémico. Muchas versiones sostienen que actualmente sobrepasaba en un lustro los cien años. Sin embargo, en noviembre de 2014, en la fecha de su cumpleaños, ella sostuvo en el festejo junto a varios amigos suyos, que celebraba los 100. 

-
ALEJANDRO ROMAY.
Murió a los 88 años, en su casa del barrio de Belgrano. En el último tiempo su salud estaba muy desmejorada, sufría mal de alzheimer y, hace unos días, una neumonía agravó su cuadro.

Alejandro Romay

Nacido en Tucumán, fue uno de los empresarios más importantes de la televisión y el teatro argentino. Comenzó su carrera como locutor en Radio Tucumán en 1940. Hombre de medios, que supo ser llamado "el Zar de la televisión", se convirtió cinco años después en director de LV12 Radio Aconquija (actual Radio Independencia) en la misma ciudad.
Mentor de varios de los programas que hoy se siguen emitiendo en la televisión argentina, entre otros, Almorzando con Mirtha Legrand, Hola Susana y A la cama con Moria el Zar volvió al país con la democracia y creó la productora Telearte, a través de la cual consiguió la licencia de Canal 9, a quien volvió a llamar Canal 9 Libertad. Con él, la señal tuvo su período de oro, del 84 al 89. Produjo éxitos como Música en Libertad, Alta comedia, Feliz domingo y Titanes en el ring.

-
SANTIAGO VAZQUEZ.
El Viernes 16 de Diciembre, una triste noticia abordó el mundo del teatro. Santiago Vázquez murió en la ciudad dominicana de Punta Cana, donde se encontraba de vacaciones, en circunstancias que aún se investigan. 

Nicolás y Santiago Vázquez

Tenía 26 años y una carrera en plena ascendencia ya que era uno de los protagonistas de El Canasto, una comedia teatral que dirige su hermano Nicolás Vázquez.

-
GEORGE MICHAEL.
Se va un año nefasto para la música: tras las muertes de Leonard Cohen, Prince y David Bowie, a los 53 años, George Michael se sumó a la trágica lista que enlutó al POP. Fue el día de Navidad, el 25 de diciembre.

George Michael

Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió en paz en su casa durante la Navidad”, anunció su jefe de prensa, que no dio precisiones sobre las causas de la muerte, que se produjo en la casa del cantante en Goring, en el condado de Oxfordshire, Inglaterra.
Hijo de un griego con una inglesa, Georgios Kyriakos Panayiotou había nacido en East Finchley, en el norte de Londres. De chico, era un gordito tímido que quería fama. A los doce años, en la escuela secundaria, encontró un camino para conseguirla: Andrew Ridgeley. Seguro de sí mismo, él era el complemento ideal para las dudas existenciales que minaban el notable talento compositivo de Georgios. Después de un breve paso por la banda de ska The Executive, ambos formaron un dúo que trascendió en Inglaterra con la canción Wham Rap. De ese hit tomarían el nombre para su grupo, Wham!.

-
CARRIE FISHER

Carrie Fisher - Princesa Leia

La estrella de Hollywood que protagonizó a la 'Princesa Leia de Star Wars', Carrie Fisher, murió este martes 27 de diciembre, días después de sufrir un ataque cardíaco durante un vuelo de Londres a Los Angeles. La información fue confirmada por un vocero de la familia. Tenía 60 años.
"Con una tristeza muy profunda, Billie Lourd confirma que su amada madre, Carrie Fisher, falleció a las 8:55 de esta mañana", publicó la revista People.
"Ella fue amada por el mundo y se la extrañará profundamente", dice la declaración. "Toda la familia agradece sus pensamientos y oraciones". Un día
después, falleció la madre de Fisher y también actriz, Debbie Reynolds, de profunda tristeza.
-

Falleció Allan Williams, primer manager y descubridor de los Beatles.

El primer manager de los Beatles, Allan Williams, falleció a los 86 años, anunciaron en Facebook los actuales propietarios del club Jacaranda que fundó en Liverpool, en el noroeste de Inglaterra.

Allan Williams - Los Beatles

"El primer propietario del Jacaranda y el hombre que descubrió a los Beatles, Allan Williams, falleció desgraciadamente a los 86 años", indicó el establecimiento en las redes sociales.

Los Beatles solían visitar el Jacaranda en sus inicios, y John Lennon y Stuart Sutcliffe, artista y primer bajista de la banda de Liverpool, fueron contratados por Williams para pintar un mural en el club.

El grupo tocó varias veces ahí y fue Williams quien consiguió, en 1960, que los Beatles firmaran su primer contrato importante en la ciudad alemana de Hamburgo, donde dieron más de 280 conciertos.

Los caminos del mánager y el grupo, que se componía entonces de Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Sutcliffe y Pete Best se separaron en 1961, y la banda firmó un contrato con Brian Epstein, quien los condujo a la gloria.

Según la exposición permanente "The Beatles Story", instalada en Liverpool, Williams "ayudó a construir el grupo hasta convertirlo en lo que conocemos ahora".

El historiador de los Beatles, Mark Lewisohn, escribió en Twitter: "Sin Allan Williams, no habrían estado en Hamburgo. Y sin Hamburgo, no habría habido Beatles".



No hay comentarios: