lunes, 16 de enero de 2017

Australian Open: Berlocq a segunda ronda, Pella y Olivo eliminados

Berlocq venció al moldavo Radu Albot y avanzó a la siguiente fase. Pella cayó ante el español Bautista Agut y Olivo ante el coreano Chung.

Australia: Berlocq a segunda ronda, Pella y Olivo eliminadosEl argentino Carlos Berlocq en acción ante el moldavo Radu Albot durante el juego del Abierto de Australia. //EFE.

Carlos Berlocq ganó hoy su primer partido en el Abierto de Australia y avanzó a la segunda ronda del torneo, logro que no conseguía desde su participación en 2013.
Berlocq, número 90 del ranking, venció al moldavo Radu Albot por 6-4, 7-6 (7-4), 5-7 y 7-6 (10-8) en un partido con mucha paridad que se estiró hasta las tres horas y 57 minutos de juego.

A pesar del cansancio y de las dudas que le generó su rival al quedarse con el tercer set, Berlocq supo recuperarse del impacto y batalló en el tie break del cuarto set para quedarse con el encuentro.

El argentino de 33 años chocará el jueves por un lugar en la tercera ronda con el francés Richard Gasquet, décimo octavo favorito, quién se llevó su partido ante el australiano Blake Mott por 6-4, 6-4, 6-2.

Por su parte, Guido Pella, el argentino más desfavorecido al momento de los cruces, no pudo ante el español Bautista Agut, actual número 14 del ranking mundial, y quedó eliminado del Grand Slam.

Con un preocupante nivel de juego, y una evidente falta de confianza, el nacido en Bahía Blanca no opuso resistencia ante la firmeza de Agut y pareció sufrir el partido desde principio a fin. El resultado final fue de 6-3, 6-1, 6-1 a favor del español.

"No sé cómo le pegó a los otros jugadores, pero a mí la Davis me despedazó mentalmente y ahora lo estoy pagando. No sé qué piensa el capitán (Orsanic), pero yo necesito parar un poco, estar con mis amigos", explicó Pella. Además, confesó haber llegado a Australia "poco preparado".

La otra mala noticia de la jornada llegó a través de Renzo Olivo, quien fue ampliamente superado por el coreano Hyeon Chung, de tan solo 20 años y futuro promisorio.

Con un juego particularmente veloz y una constante búsqueda de variantes en sus golpes, Chung se llevó el partido en tres sets (6-2, 6-3, 6-2) y le puso fin a las esperanzas de Olivo de avanzar a una nueva ronda.

No hay comentarios: