martes, 24 de enero de 2017

Cine/internacional: Informaron las nominaciones a los Oscar 2017

La Academia de Hollywood da a conocer todas las nominaciones para la ceremonia de entrega, que se realizará el 26 de febrero en Los Angeles.


Luego de los Globos de Oro, que suelen funcionar como la antesala, y que terminaron consagrando a La La Land (se llevó siete estatuillas), la Academia de Hollywood difundió la lista de nominados para la gran ceremonia del cine: los Oscar.

El musical protagonizado por Ryan Gosling, que en nuestro país se estrenará este jueves, obtuvo 14 nominaciones en total, empatando el récord de Titanic (1997) y All About Eve (1950) con el mayor número de candidaturas.

Luego, se ubicaron con ocho nominaciones la película de ciencia ficción Arrival (La llegada) y el drama Moonlight. Para ver en la Argentina, esta difícil historia de un chico afroamericano que vive en una zona conflictiva de Miami, habrá que esperar una semana más.

'La La Land'.


La La Land

Mientras que Hacksaw Ridge (Hasta el último hombre), dirigida por Mel Gibson; el drama familiar Lion, de Garth Davis; así como Manchester by the Sea, de Kenneth Lonergan, competirán en seis categorías cada una. Habrá que esperar hasta el próximo 26 de febrero para saber quiénes se quedarán con las preciadas estatuillas.

Detalle de las películas más nominadas:
. La La Land. Musical de Damien Chazelle (Whiplash), con Emma Stone como una aspirante a actriz y Ryan Gosling como un pianista de jazz, en Los Angeles. Tiene todo a favor: romance, actuaciones, excelente música. Estreno: 26 de enero.


. Luz de luna. El drama de Barry Jenkins que la Academia venía rogando que apareciera tras la poca chance que tienen The Birth of a Nation y Loving, ahora que apuesta por la diversidad. Además de que los protagonistas son negros, y se aborda la homosexualidad, es un filme de tensión creciente. Estreno: 2 de febrero.



. Manchester junto al mar. De Kenneth Lonergan, con Casey Affleck, el hermano actor talentoso de Ben -va a ganar él el Oscar- sobre un tío que debe cruzar el océano para hacerse cargo de su sobrino. El filme sensible. Estreno: 23 de febrero (si no la adelantan).



. La llegada. La película de Denis Villeneuve sobre una lingüista (Amy Adams) a quien llaman los militares cuando naves extraterrestres llegan a la Tierra. Va a estar entre las candidatas, pero no ganará. En cartel.



Además de Luz de luna, habría otras dos filmes con “supremacía” de color:
. Fences, de y con Denzel Washington. Un padre afroamericano de clase trabajadora trata de criar a su familia en la década de 1950. No tiene distribución asegurada en nuestro país.



. Talentos ocultos (Hidden Figures), de Theodore Melfi. Basado en una historia real, un equipo de mujeres afroamericanas proporciona a la NASA importantes datos matemáticos necesarios para iniciar las primeras misiones espaciales exitosas. Estaba fuera del radar, pero viene subiendo. Con Octavia Spencer. Estreno: 2 de febrero.



. Sin nada que perder (Hell or High Water), de David Mackenzie. Otra que ni figuraba. Dos hermanos (Chris Pine y Ben Foster) asaltan pequeños bancos en Texas, llevándose billetes de poca denominación, y son perseguidos por el ranger que interpreta Jeff Bridges. Bien independiente, bien narrada, una pequeña joya que pasó por Cannes. Estreno: 2 de febrero.



. Hasta el último hombre. A Mel Gibson le costó una década volver a dirigir, tras sus declaraciones racistas. Pero su filme sobre el objetor de conciencia que fue a la Segunda Guerra Mundial y fue condecorado viene posicionándose bien. En cartel.



. Un camino a casa (Lion), del australiano Garth Davis. Un niño indio de cinco años se pierde en Calcuta, a miles de kilómetros de su casa. Sobrevive y es adoptado por una pareja en Australia. Ya adulto, busca a su familia. Otra que era número puesto, empezó a desdibujarse y la nominación a mejor realizador del gremio de Directores de los EE.UU. la volvió a catapultar. Estreno: 16 de febrero.



. Animales nocturnos, de Tom Ford. Estéticamente impresionante, es un fuerte drama, un relato dentro de otro, sobre un hombre que pierde a su mujer y su hija adolescente en manos de forajidos y busca vengarse. Con Jake Gyllenhaal y Amy Adams. En cartel.



No hay comentarios: