jueves, 26 de enero de 2017

El 'Inoxidable suizo' llegó a otra final en el Australian Open

Le ganó hoy a su  coeterraneo en 5 sets y esperara mañana la otra semi para ver con quien juega el domingo su nro. 5.

Roger Federer venció a Stan Wawrinka y es el primer finalista del 'Abierto de Australia'
El ex N°1 rompió el maleficio de las últimas seis semifinales que jugó y perdió. Derrotó a su compatriota por 7-5; 6-2; 1-6; 4-6 y 6-3. Mañana, Nadal y Dimitrov definirán al otro finalista.





Federer quería volver a ganar el título en Melbourne (el último fue en 2010) y romper además su maleficio en las semifinales (allí perdió las de 2011, 2012, 2013, 2014 y 2016), y Wawrinka para recordar que, aunque en silencio, es uno de los grandes del circuito y abortar además la final que todos esperan, que es la de Roger con Nadal (mañana jugará la segunda semifinal ante Grigor Dimitrov).

En sus confrontaciones anteriores, Federer domina con claridad, por 18 victorias a 3, pero desde que Wawrinka ganó en Australia su primer Grand Slam, en 2014, el balance está más equilibrado: 3 a 2 para Federer.

Llegó así el turno de medirse con su compatriota Stan Wawrinka. Le había ganado 18 de las 21 veces que se enfrentaron y todas las que jugaron sobre cancha rápida.

Pero Wawrinka ya tiene sobre sus espaldas tres Grand Slam ganados y no iba a ser un rival cómodo.

Y no lo fue. Federer se llevó el primer set ajustado (7-5), el segundo un poco más cómodo (6-3) y pareció que en el tercero se tomó un descanso (1-6).

Pero cuando quiso volver en el cuarto, su rival estaba sólido y se llevó el parcial por 6-4 para forzar un quinto set.

El momento clave del parcial definitivo fue en el quinto game cuando Federer sacó 2-2 y estuvo a punto de ceder su saque.

Tras lograr mantenerlo quebró en el siguiente juego y así encaminó el rumbo hacia la victoria.



Federer se clasificó para su final número 28 de Grand Slam. Lleva ganados 17, lo que lo convierte en el tenista con más títulos en esta clase de torneos.

En Australia jugó cinco finales y ganó cuatro (2004, '05, '06 y '10). Solo perdió la de 2009 frente a Rafael Nadal.

Su último título de Grand Slam lo ganó en Wimbledon, en 2012, y su última final la jugó en el abierto de los Estados en 2015.

Su rival en la final saldrá del español Rafael Nadal y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Ya no alcanzan los adjetivos para calificarlo. Solo resta decirle gracias una vez más.




No hay comentarios: