domingo, 22 de enero de 2017

Otra sorpresa en el Open Australiano: Bye Murray por el alemán Zverev

El escocés y número uno del mundo no pudo superar a Mischa Zverev y se despidió en cuarta ronda. "No sé cómo lo hice, pero funcionó", se sinceró su verdugo. 

Abierto de Australia: Murray también se despidió temprano
Murray, desolado ante su sorpresiva caída. //AFP PHOTO.

El escocés Andy Murray cayó hoy (en la madrugada de Argentina) ante el alemán Mischa Zverev por 7-5, 5-7, 6-2 y 6-4 en los octavos de final del Abierto de Australia y dejó descabezado el primer Grand Slam de la temporada.
La prematura derrota del número uno del mundo y subcampeón del año pasado se une a la sorprendente eliminación del que era el otro gran favorito, un Novak Djokovic que se despidió en segunda ronda ante el uzbeco Denis Istomin, 117° del ranking.

Murray, que había perdido las cinco finales que alcanzó en Melbourne, fue incapaz de frenar el osado tenis de Zverev, 50° del escalafón y que hizo del saque-red su mejor arma en la Rod Laver Arena.
Abierto de Australia: Murray también se despidió temprano
Mischa Zverev dio la sorpresa ante el número uno del mundo. //AFP PHOTO.

Mischa Zverev, de 29 años, es zurdo y el hermano mayor de Alexander Zverev, una de las grandes promesas del tenis mundial y que el sábado cayó ante Rafael Nadal tras tener al español contra las cuerdas.
Todos los ojos estaban puestos en el torneo sobre el menor de los Zverev, pero fue el mayor el que dio el gran golpe ante Murray. El campéon de tres Grand Slam llevaba siete años seguidos alcanzando los cuartos de Australia y había jugado tres de las últimas cuatro finales.
Es la eliminación más temprana del número uno del mundo en Australia desde 2003, cuando Lleyton Hewitt cayó también en los octavos de final.
"Sufrí derrotas duras en mi carrera y me recuperé. Ésta es una de ellas y estoy seguro de que me recuperaré", señaló el escocés, quien dijo sentirse "decepcionado".
Abierto de Australia: Murray también se despidió temprano
Zverev consuela a un abatido Andy Murray. //REUTERS.

"No sé cómo lo hice. Hice mi juego de saque y volea y funcionó. Hubo muchos puntos que no sé cómo los gané, pero de algún modo lo hice", dijo tras tres horas y 34 de minutos de partido Zverev, que nunca había alcanzado los cuartos de final de un Grand Slam ni ganado a un número uno.

En la ronda de los ocho mejores se medirá el martes ante el suizo Roger Federer, que derrotó recien al japonés Kei Nishikori en cinco sets. "Sería un sueño jugar ante Roger, crecí viéndolo jugar", indicó en la Rod Laver, donde estuvo arropado en su palco por su hermano.

"Para mí estar en los cuartos de final significa un mundo", indicó el alemán, que al igual que su hermano está entrenado por su padre, Alexander Zverev.


No hay comentarios: