lunes, 23 de enero de 2017

Sociedad: Fallecio la artista Julieta Magaña

La artista, hija de Angel Magaña, falleció hoy producto de un cáncer de pulmón. Animadora infantil ícono de la década del ’70, fue la creadora del tema La Batalla del Movimiento.




Julieta Magaña falleció hoy, en la Clínica Bazterrica. Así lo informó esta tarde el periodista Pablo Montagna en las redes sociales.
Resultado de imagen para julieta magaña
Habia nacido un 22 de septiembre de 1947 en Buenos Aires. Hija de Angel Magaña y Nury Montsé, Julieta fue maestra jardinera y debutó con "Este es mi mundo" por Canal 13 en 1974, que fue el puntapié de su carrera como animadora infantil, que continuó con "Hola Julieta".
En 1976 editó su primer disco, "Hola Julieta", que incluía el clásico "La batalla del movimiento", canción que hace bailar hasta el día de hoy a los más chiquitos.
En 1980 protagonizó en Canal 13 la comedia "Hola Julieta, hola papá" junto a su padre. Un año más tarde condujo "Hola Julieta hola" en Canal 9, y luego pasó a tener presentaciones esporádicas en la pantalla chica.
En cine, participó en "Andrea", con Andrea del Boca y su padre Angel, estrenada el 4 de octubre de 1973. También fue parte de "Superagentes y Titanes", de la serie de los 'superagentes' Tiburón, Delfín y Mojarrita, estrenada el 21 de julio de 1983.
En 2009 volvió al teatro de la mano de José María Muscari con "Escoria (el lado B de la fama)".
"No es que yo me retiré como mi mamá, por ejemplo, que se casó con mi viejo, sintió la necesidad de ocuparse del hogar, y chau. Yo no tuve la idea de retirarme, me dediqué a mi hija. Quería vivir intensamente sus primeros cinco o seis años, que es lo que, de alguna manera, había hecho con los hijos de los demás. A mí no me pesaron las pausas. Hice shows infantiles y me ofrecieron trabajar en Cultura de Vicente López. Lo mío fue tan hermosamente exitoso, que me siento orgullosamente soberbia. Tuve un éxito que me desbordaba. Yo creía tanto en lo que hacía... me sentía tan segura.... Por eso no me pesa no estar, como nunca me pesó ser la hija de, eso que te preguntan en todas las notas", contó hace algunos años, en diálogo con Clarín.


Tras pedir permiso en el jardín de infantes donde trabajaba (propiedad de los hijos de Armando Bó), Magaña concurrió al casting. Meses después, Este es mi mundo -que estaba musicalizado por La Batalla del Movimiento- llegó a millones de hogares. Y Julieta, al corazón de los niños. Su voz, con la que deleitaba a los pequeños del jardín, se hizo conocida por el gran público.



“¡Cuando me dijeron que había sido la ganadora, no lo podía creer! -recordó años atrás, en una entrevista-. Fue mi debut en la tele. Y a partir de ahí nunca dejé de trabajar como artista”. De esa manera consiguió convencer a su papá, quien le exigía que estudiara una carrera antes de probar suerte en el espectáculo. “Como ya tenía el título bajo el brazo, no pude decir ni mu”, bromeaba Julieta.

Por la maternidad -tuvo una hija, María Candela-, se alejó de la pantalla chica por un tiempo. Regresó con el ciclo Cine Argentino, dedicado a los cortos del cine nacional. Y mucho después se desempeñó como subdirectora de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, encargándose de la programación de los eventos culturales.



“Los chicos tienen una impronta muy natural -le contó alguna vez a Teleshow-. Ellos se expresan muy distinto a un adulto”. Pero en este lunes 23, muchos de esos adultos de hoy regresan a la niñez. Y retomando aquella impronta por un instante, lamentan la partida de quien los hizo cantar, bailar, sonreír, emocionarse…
Porque se fue Julieta Magaña, la protagonista de la infancia de millones de argentinos.

No hay comentarios: