lunes, 16 de enero de 2017

Sociedad: Ricardo Darín cumple 60 años

En el marco de su próximo estreno, 'Nieve negra', repasomos sus mejores películas.

A los 60 años, Ricardo Darín continúa acrecentando su popularidad con películas prometedoras como la que se estrenará el 19 de enero: "Nieve negra". Además, para agosto se espera otra propuesta que lo pondrá en la piel del presidente argentino en el film “La Cordillera”, de Santiago Mitre.

El actor comenzó su carrera a los 10 años. Fue en el teatro junto a sus padres  Ricardo Darín y Renée Roxana. Más tarde consiguió un lugar en la televisión de la mano de Alberto Migré.
En los ’80 saltó a la fama en novelas y una década más tarde su capacidad cómica se plasmó en la pantalla chica junto a Luis Brandoni en “Mi cuñado”.

Además de crecer en la televisión y el teatro, Darín tiene una extensa trayectoria en el cine: “El faro” (1998), “El mismo amor, la misma lluvia” (1999), “Kamchatka” (2002), “Carancho” (2010), “Un cuento chino” (2011), “Elefante blanco” (2012), “Tesis sobre un homicidio” y “Séptimo” (2013).

En el año 2000 interpretó a un estafador en "Nueve Reinas", junto a Gastón Pauls. “Este personaje no tiene que ser simpático, no quiero que tenga la aprobación de la audiencia, así que ni siquiera te vas a sonreír”, reveló Darín en una entrevista. Fue una de las indicaciones que le dio el director Fabián Bielinsky para su papel, Marcos.


Luego del éxito de “Nueve reinas”, al año siguiente estrenó otro: “El hijo de la novia”. Rafael intenta cumplir el sueño de su padre y madre, internada con Alzheimer, que es casarse por iglesia.



“Luna de Avellaneda” (2004) trata de un club de barrio que se ve inmerso en una crisis que pone en peligro su continuidad.



#TodosSomosBombita fue el hashtag que ganó popularidad a medida que el público veía la historia de Simón Fisher en “Relatos Salvajes” (2014). El apodo Bombita le quedó al personaje de Darín por volar una oficina en una playa de acarreo, cansado de la burocracia.



Además de ser consagrado con premios en la Argentina y el exterior, puede ostentar un Oscar por “El secreto de sus ojos”, la película que protagonizó junto a Soledad Villamil y Guillermo Francella.


No hay comentarios: