Por dicha razón, quiso profundizar en la representación femenina en Star Wars, pero no le parecía correcto comparar dos películas realizadas con décadas de diferencia, por lo que se fijó en las diez cintas más taquilleras en todo el mundo de 2016: Capitán America: Guerra Civil, Buscando a Dory, Zootrópolis, El libro de la selva, Mascotas, Batman v Superman: Dawn of Justice, Rogue One, Deadpool, Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Escuadrón suicida.

Para la comparación tomó un dato en concreto: cuántas mujeres tenían diálogo en cada película y cuánto porcentaje suponía respecto al total. Su conclusión es que las mujeres sólo dijeron el 27% de las palabras en las principales cintas del año.



Las cifras de la investigación.
Como recoge The Independent, vio que en Rogue One sólo el 9% de los personajes con diálogo eran mujeres y Jyn, la protagonista, pronunciaba el 78% de las frases. Sólo en Buscando a Dory y Zootrópolis un personaje femenino acaparó la mayor parte del diálogo.

En Capitán América las mujeres sólo tuvieron el 16% de los diálogos y en El libro de la selva la cifra fue aún menor: un 10% (y eso que Scarlett Johansson fue la voz de la serpiente).