lunes, 16 de enero de 2017

Sociedad/internacional: Murió el cantante y compositor británico Peter Sarstedt

petersarsted_xoptimizadax-k0li-620x349abc(Del Dom 8/1 x la tarde).

Logró su mayor éxito con la canción "Where Do You Go to My Lovely", que se mantuvo cuatro semanas en lo más alto de las listas del Reino Unido en 1969.


La familia de Peter Sarstedt comunicó la triste noticia este domingo 8 de enero, del fallecimiento de este cantante y compositor británico a los 75 años debido una enfermedad neurológica progresiva con la que luchaba desde hace un tiempo.

stardestCon una carrera de más de cinco décadas a sus espaldas, grabó un total de 14 álbumes. El último, «Restless Heart», fue publicado en 2013.



Fue conocido sobre todo por el tema «Where Do You Go To (My Lovely)», que fue número uno en las listas del Reino Unidos durante cuatro semanas en 1969. Se trata de la historia de una niña nacida pobre pero que termina formando parte de la jet-set europea. Recibió el premio premio Ivor Novello como mejor composición junoto al tema «Space Oddity», de David Bowie.

Peter Sarstedt nació en Nueva Delhi (India) en 1941. Sus padres eran funcionarios de la administración británica, pero también músicos de formación clásica. Tuvo dos hermanos que, asimismo, tuvieron sus propios éxitos en el pop: el mayor, Richard Sarstedt, conocido profesionalmente como Eden Kane, tuvo un número uno con «Well I ask You» en 1961; el más joven, Clive, llegó al puesto tercero en 1976 con «My Resistance is Low».


No hay comentarios: