martes, 21 de febrero de 2017

Cultura: Festejos por el 'DIA DE ANDALUCIA'.

Este próximo 28 de febrero se celebra una fecha histórica para la Comunidad Autónoma, el "Día de Andalucía", los festejos serán en la Ciudad de Sevilla.
Por ello, el museo del pintor Amalio García del Moral y Garrido (Granada, 1922-Sevilla, 1995) que fue dibujante, grabador, poeta, pintor y creador de la colección de los 365 cuadros de la Giralda -donados ocho días antes de morir a la Fundación que lleva su nombre-  ha creado una amplia oferta de actividades que tiene como objetivo acercar el arte al resto de la sociedad.

El viernes, 24 de Febrero a las 21:00 horas tendremos Teatro: una alegoría sobre la soledad y la vida dedicada al arte. Carmen una bailaora que sacrificó su vida por el flamenco en una regresión, ajusta cuentas en la actualidad hablando con sus viejos amores sin importarle el precio pagado: el sacrificio de una vida y la actual soledad.
noviacartel fecha24
El sábado, 25 de Febrero a partir de las 12:30  Isaac Albéniz, Georges Bizet  o Maurice Ravel serán magistralmente interpretados por la clarinetista Norma García López, licenciada en clarinete por el Instituto Superior de Arte, La Habana (Cuba). Esta artista ha participado en multitud de conciertos como clarinetista principal de la sección de viento y ha sido solista  con destacadas figuras de la cultura nacional e internacional como Gregorio Gutiérrez (ESP), Walter Themel (Italia), Guido López Gavilán (Cuba), Camp Kirkland (USA), Christopher Mina Diaz (Ecuador), Daiana García (Cuba) y Jorge López Marín (Cuba).
Ha actuado  en la Orquesta Sinfónica de Holguín (Cuba) con intérpretes de la talla de Aldo López Gavilán (Cuba), Harold López Nussa (Cuba), Rodrigo González Barragán (México) o Augusto Enríquez (Cuba).
Norma Estela
Clarinetista Norma García López.
El domingo, 26 de Febrero de 11:00 a 14:00 los visitantes podrán preguntar a la restauradora María José Cordero Redondo cuantas dudas le surjan. Cuestiones sobre el proceso que lleva a cabo con el cuadro que está restaurando o cuáles son las diferencias entre conservación y restauración. Esta cirujana de obras de arte les ayudará a conocer un poco más su profesión.
Restauradora
Restauradora María José Cordero Redondo.
A las 13:00 horas,  los cuadros se vuelven  materia para ser sentida en las manos, en  los oídos o en la nariz. El visitante podrá beberse la Giralda, palpar las frutas de un bodegón y oler el azahar o las flores que salpican  los paisajes que cuelgan en las paredes del museo.
El martes, 28 de Febrero de 2017 a partir de las 12:30,  los sonidos, las palabras y las formas pondrán el broche final a los actos por del día de Andalucía.
El acto finalizará con una visita  a las 19:00 horas en la que el visitante podrá descubrir la obra de este “andaluz total” como lo definió José María Requena. Las obras del pintor  son hoy documentos históricos y un fiel reflejo de la evolución de Andalucía. 
cartel-amalio-definitivo-2-800x390
Amalio García del Moral y Garrido (1922-1995).

No hay comentarios: