1867 - Se estrenaba la obra "El danubio azul", compuesta por Johann Strauss. El director del Wiener Männergesangverein le pidió a Strauss que escribiera un vals para su coro, disgustado con el repertorio del coro masculino, asegurando que necesitaba algo más vivo y alegre. Strauss terminó su obra, y el vals fue estrenado bajo la batuta de Rudolf Weinburm. Sin embargo, pasó casi inadvertido. Ese mismo año, en la Exposición Mundial de París, el propio Strauss dirigió la obra, aunque sin coros, y de inmediato se convirtió en un suceso. Su fama traspasó las fronteras y, además de ser considerado una de las piezas más valiosas de la música clásica, actualmente es uno de las obras indiscutibles en el concierto de Año Nuevo en Viena.


1886  - Nacía Ricardo Güiraldes, uno de los mayores exponentes de la novela autóctona y d el acultura en hispanoamérica. Nacido en el seno de una familia adinerada, desde chico su vida se dividía entre Buenos Aires y San Antonio de Areco, donde sus padres tenían una estancia. Allí fue donde se puso en contacto y comenzó a adentrarse en la vida campestre, más, luego de conocer a Segundo Ramírez, un gaucho de raza en el que se inspiró al momento de crear "Don Segundo Sombra", una de las obras más importantes de la literatura en castellano. Las observaciones de la vida cotidiana, los detalles al relatar los lugares y el estilo utilizado fueron determinantes. El 8 de octubre de 1827 murió en París debido a un cáncer de ganglios.


1891 - Nacía Ignacio Corsini, figura destacada de la música popular argentina. Nacido en Italia, a los 5 años se trasladó con su madre hasta Buenos Aires para instalarse en el barrio de Almagro. Tras un breve paso por la localidad de González Tejedor, volvió a Almagro, donde conoció a un payador a quien tomó como un modelo a seguir. En 1913 conocería a Carlos Gardel, con quien de inmediato comenzaría una amistad. "La pulpera de Santa Lucía" es su interpretación más característica, Tras la muerte de su esposa y el olvido del público, dejó de cantar en 1949, y murió el 26 de julio de 1967.


Festejan hoy su cumpleaños:
Peter Gabriel, cantante británico, vocalista de Genesis hasta que los entredichos con los demás integrantes de la banda lo llevaron a comenzar su carrera solista (67 años).



Robbie Williams, cantante británico que comenzara su carrera profesional en el grupo Take That, para luego comenzar una carrera solista llena de éxitos (43 años).