viernes, 24 de febrero de 2017

Magdalena Ruiz Guiñazú presidirá el jurado de los Premios Konex a la comunicación y el periodismo

rysbKT0Xe_930x525

El jurado estará compuesto por 20 integrantes que recibieron el Konex en ediciones anteriores, y que han comenzado a reunirse para decidir la nómina conformada por la designación de quintetos en 20 disciplinas, informó la Fundación.

Las disciplinas serán radial, televisiva, emprendimientos digitales, gráfica, dirección periodística, producción periodística, investigación, análisis político, análisis económico, deportiva, artes visuales, cine, teatro y danza, literaria, música popular, música clásica, humor, científica, divulgación, comunicación institucional y publicitaria.

Se trata de la cuarta ocasión en que se entrega el premio a representantes de las prácticas relacionadas con la comunicación y el periodismo, ya que antes fueron distinguidos Félix Hipólito Laiño en 1987, Mariano Grondona en 1997 y la propia Ruiz Guiñazú en 2007.
Entre los integrantes del jurado de esta edición están Bobby Flores, Rosendo Fraga, Leila Guerriero, Mónica Gutiérrez, Enrique Macaya Márquez, Clara Mariño, Vicente Palermo, Daniel Santoro y Pablo Sirvén.

La fundación anunció también que el 12 de septiembre se realizará la entrega de los diplomas al Mérito 2017 a las 100 personalidades escogidas por el jurado, y luego se elegirá entre cada uno de esos cinco referentes por categoría a la personalidad que ostente la trayectoria más significativa, que recibirá el Konex de Brillante.

El 14 de noviembre se entregarán los Premios Konex de Platino, las Menciones Especiales, el Konex de Honor, el Konex Mercosur y el Konex de Brillante.

De esta manera, se continúa con las entregas anuales de los 'Premios Konex', siendo esta la edición número 38 de una tradición que comenzó en 1980 premiando cada año a una rama diferente del quehacer nacional en ciclos de 10 años.

De 1980 a 1989 se consideró la trayectoria total de los premiados. De 1990 a 1999 se premió la trayectoria de los últimos 10 años y desde el 2000 al 2009 se repite el ciclo.


No hay comentarios: