miércoles, 15 de febrero de 2017

Medios/Negocios: El dueño de Swiss Medical compró el 40% de América TV

Claudio Belocopitt, adquirió acciones de América TV, A24, Radio La Red, Primicias Ya y Canal 10 de Junin, que pertenecían al Grupo De Narváez.


La nueva composición accionaria de América TV será de 40% Grupo Vila; 40% Belocopitt, 15% Eurnekián; y 5% Nofal.

La operación no incluye cambios en Supercanal, Diario Uno y diario La Capital que pertenecen al grupo Vila-Manzano, según fuentes cercanas a América TV.

"Belocopitt asume a partir del día de la fecha su nuevo rol en el Directorio del Grupo América, contribuyendo desde su lugar al constante crecimiento de la compañía", informó la empresa en un comunicado.

Grupo América lleva 35 años en el país, está compuesta 100% de capital nacional, tiene presencia en 17 provincias y emplea más de 5.500 trabajadores.

Belocopitt, de 54 años, se recibió de contador en la Universidad de Belgrano, y en 1989 consiguió los inversionistas y comenzó la construcción de la Clínica y Maternidad Suizo Argentina que fue inaugurada en marzo de 1991.

Esta primera inversión y eslabón inicial lo impulsó en los sucesivos emprendimientos que colocaron a Swiss Medical Group como uno de los principales grupos empresarios de la Argentina que se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud.

No hay comentarios: