martes, 28 de febrero de 2017

Radio Nacional festeja sus 80 años con un festival musical en el CCK

Antonio Tarragó Ros, Los Carabajal y Esteban Morgado celebrarán este miércoles junto a la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires.


Los músicos Antonio Tarragó Ros, Los Carabajal y Esteban Morgado celebrarán mañana junto a la Orquesta de la Universidad de Buenos Aires Rector Ricardo Rojas los 80 años de Radio Nacional con un concierto gratuito en el Centro Cultural Kirchner.

En el marco del festejo que se extenderá durante todo el año, Radio Nacional prevé una serie de actividades entre las que se contemplan muestras, conciertos, charlas, concursos, mesas redondas, entrevistas especiales y entrega de distinciones.


La transmisión de mañana, que contará con el show en vivo de la Orquesta de la UBA, dirigida por Guillermo Cardozo Ocampo, acompañado por Tarragó Ros, Los Carbajal y Morgado, en homenaje a la primera transmisión de la radio que fue creada en 1937 y que se realizó desde el Palacio de Correos y Telégrafos (actual Centro Cultural Kirchner), comenzará a las 20.

Ese 6 de julio de 1937, bajo la dirección de Roberto Dupuy de Lome Moreno, Radio Nacional celebró su inauguración con un concierto en el que actuaron el cuarteto Por-Arte, la soprano Hina Spani, los pianistas Roberto Locatelli y Raúl Spivak y la orquesta de Cámara que dirigía el maestro Bruno Bandini.

Las entradas para el concierto de mañana se pueden retirar de 12 a 18 por la boletería del Centro Cultural, hasta agotar la capacidad de la sala o reservarse desde la página www.cck.gob.ar


No hay comentarios: