lunes, 6 de febrero de 2017

Sociedad: Cumplen años hoy

Nacional:
'COKI' RAMIREZ (37), cantante, actriz y modelo. Nac.6/2/80 en Ciudad de Córdoba.
NICOLAS CABRE (37), actor de teatro, cine y TV. Nac. 6/2/80 en Mataderos, Buenos Aires.
DIVINA GLORIA (55) n. como Martha Gloria Goldsztern, es actriz, comediante y cantante. Nac 6/2/62 en Buenos Aires.
Noemí Serantes (57), actriz, locutora, directora de teatro y conductora de radio y TV.  Nac. en Buenos Aires 6/2/60 - m. 9/10/2011 en Buenos Aires.

Internacional:
'AXL ROSE', es William Bruce Bailey (55), líder de Guns n’Roses. Nac. LafayetteIndiana, 6/2/62. Cantautor, músico y pianista estdounidense.
RICK ASTLEY (51), cantante y cantautor estadounidense, famoso por su tema 'Never Gonna Give You Up'. Nac. 6/2/66 en Newton-le-Willows.
Bob Marley, es Robert Nesta Marley Booker, músico, guitarrista y compositor de reggae. Nac. 6/2/45 en Nine Mile, Jamaica - m. 11/5/81en Health District, Miami.
Robert Willian Gary Moore (n. 4/4/52 Belfast, Irlanda del Norte  - f. 6/2/2011, Estepona, Málaga, España), fue músico, compositor y productor norirlandés de blues rock y hard rock.

2011 – Moría Gary Moore, guitarrista irlandés. Tras comenzar su carrera en el mundo del hard rock, en bandas como Skid Row y Thin Lizzy, emprendió un camino solista donde se volcó al blues, que lo llevó a ser considerado uno de los mejores guitarristas de la historia. Más de cuarenta años de carrera y participaciones con los más destacados músicos de la escena, como B.B. King y Albert Collins, le permitieron a Moore ser reconocido en el mundo. A los 58 años, murió de un ataque al corazón mientras dormía en una habitación de hotel de España.

Festejan hoy su cumpleaños:
Axl Rose, líder de Guns N' Roses, considerado entre los mejores vocalistas de metal de la historia (55 años).


  
Efemérides:
Un dìa como hoy del año 1931 (hace 86 años), en Estados Unidos se estrena la película 'Luces de la ciudad', de Charles Chaplin.
1976  - George Harrison lanza “This Guitar (Can’t Keep From Crying)”.
1981 - Los ex Beatles Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison se reúnen para grabar un tributo a John Lennon, asesinado el 8/12/80 en New York.

Un 6 de feberero de 1958 - Paul McCartney le presentaba a John Lennon, ambos integrantes de The Quarrymen, a un amigo con el que le gustaría que toquen juntos, George Harrison. George tenía apenas 15 años, por lo que Lennon, de 18, pensaba que no estaría capacitado para ser parte de la banda. Tras la insistencia de McCartney y un par de ensayos más, quedó como músico estable. Luego de un cambio de formación decidieron cambiar de nombre. Así nacía' The Beatles'.



No hay comentarios: