lunes, 6 de febrero de 2017

Sociedad: Efemérides de hoy

1945.- Nace en Jamaica el cantante Bob Marley, conocido como "El Padre del Reggae", cuyo nombre verdadero era Robert Nesta Marley. Entre sus éxitos musicales figuran "No woman no cry", "Soul rebel", "Small axe" y "400 years". Muere el 11 de mayo de 1981 en Miami y su cuerpo es trasladado a su país natal.
1950.- Nace en Los Angeles, California, la cantante Natalie Cole, hija del popular cantante y músico de jazz estadunidense Nat King Cole. Destaca por temas como "A smile like yours", "I have nothing", "Run to you" y "Wild women do". Muere el 31 de diciembre de 2015.

1962.- Nace el compositor e intérprete estadunidense, Axl Rose, vocalista de Guns N'Roses, que en 1987 lanza su primer disco "Appetite for destruction", al que le siguen "GNR lies" y "The spaghetti incident". En 1989 inicia una gira con The Rolling Stones y en 2008 da a conocer temas de su disco "Chinese democracy".

1966.- Nace el cantante y compositor Rick Astley, quien alcanza el éxito a finales de los 80 por el tema "Together forever", así como por "Never gonna give you up", "Don't say good bye", "Giving up on love", "The ones you love" y "Sleeping".

1981.- Tres de los cuatro ex integrantes del desaparecido grupo más famoso en la historia de la música del rock and roll, The Beatles, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison, se reúnen en Reino Unido para grabar una antología en honor a su compañero y célebre músico, John Lennon.

2003.- The Rolling Stones ofrece un concierto gratuito después de 33 años, en Los Ángeles, California, para festejar 40 años de vida. Entre las celebridades se encuentra el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton.

2011.- Muere el guitarrista de rock y blues norirlandés Gary Moore, quien fue integrante de la banda Thin Lizzy antes de iniciar una larga carrera como solista. Nace el 4 de abril de 1952.

2016.- Dan Hicks, líder de la banda Dan Hicks and his hot licks, fallece por cáncer de garganta e hígado.


No hay comentarios: