1975: Queen lanza el sencillo 'Killer Queen'.
'Killer Queen', a pesar de no ser su primer sencillo, es considerado por muchos como la canción que les dio su primer gran éxito.

killer-queen










  • De hecho, fue el primer single que se editó en EE UU, y el primero en entrar en las listas de ese país. El álbum The game (1980), en el que estaba incluido el rompedor Another one bites the dust, fue su único nº 1 de Billboard en toda su historia.
  • 1981: Celebration, 'Kool & The Gang' nro. 1 de Billboard
    El tema de 'Kool & The Gang' estaba incluido en el álbum Celebrate! (1980). Fue todo un clásico del funk y una de las composiciones más emblemáticas de la banda de Nueva Jersey que con el tiempo se ha convertido en un himno.
    Celebrate! fue el segundo álbum en el que participó como vocalista principal James “JT” Taylor, un cantante de clubes de jazz que debutó con gran éxito en Ladies night (1979), el anterior disco del grupo.

  • 1969: Se crea Blind Faith
    Se habían abierto nuevos caminos a la música y algunos estaban aún por explorar. Desde hacía algunos años, Eric Clapton formaba parte de un grupo, Cream, que funcionaba a la perfección.
    En ese grupo tocaba la batería Ginger Baker, que, procedente del jazz, había colaborado, por ejemplo con los Rolling Stones.

    blindfaith

    Había, además, otro grupo legendario, Traffic, en el que tocaba la guitarra un tal Steve Winwood. Un día como hoy, en 1969, Clapton, Winwood y Baker anuncian que van a formar su propio grupo: Blind Faith.
    Para formar Blind Faith necsitaban un bajista que acabó siendo Rich Grech. El grupo tenía el sonido que se esparaba de músicos tan destacados y alcanzó la difusión que buscaban. Sin embargo, su vida fue muy efímera. Un único disco, algunos conciertos, y tormenta de genios que acaba en disolución.
    Sin embargo, una corta vida no equivale a intrascendencia. Aquél disco marcó alguna de las líneas que seguiría la música en el futuro.
    De hecho, En 2000 se reeditó el álbum, remasterizado y con las jam sessions que, por amor al arte grabaron los cuatro músicos.
    Con esa reedición, los españoles pudimos recuperar la portada original de aquel disco que nos negó la censura.
    Curiosamente aquella portada alternativa de la edición española es hoy una pieza codiciada por los coleccionistas.

    1931 -  Nacía James Dean, actor estadounidense de cine, teatro y televisión, ícono del inconformismo adolescente de mediados de los '50, proyectado en su protagónico en el filme "Rebelde sin causa". También en "Al Este del paraíso" y en "Gigante", donde tuvo papeles estelares, se acrecentó su fama. Considerado una de las mayores estrellas masculinas en la historia del cine, murió el 30 de septiembre de 1955, a los 24 años, tras un accidente automovilístico.


    Festejan hoy su cumpleaños:
    Florinda Meza, actriz mexicana, reconocida internacionalmente por interpretar a 'Doña Florinda' y a la Popis en la serie "El Chavo del 8", además de la Chomoltrufia, en "Chespirito" (68 años).