jueves, 23 de febrero de 2017

TV Cable: Netflix evalúa transmitir fútbol en vivo

El Guadalajara de México busca imitar a equipos poderosos de Europa con el sistema On Demand, sin precedentes en América.


El CEO del Grupo Omnilife Chivas,  José Luis Higuera, uno de los cuales maneja al club Guadalajara de la Primera División mexicana apuntó a que “no regresarán a la TV abierta, ya no funciona”.

Las declaraciones de Higuera fueron en el SiS 2017 (Sport Summit Innovation) quer se lleva a cabo en la capital azteca.


La salida del “Chivas” de la televisación normal del Grupo Televisa y apuntar primero a su propio servicio de Streaming, para luego cerrar un acuerdo con la multinacional Claro Video, no hace más que demostrar que el club mexicano ansía generar recursos alternativos en la difusión de contenidos como de transmisión de sus propios partidos del primer equipo.

Sin embargo, los hoy “piratas” y señales falsas para transmitir esos encuentros hicieron que tanto con el Guadalajara, como a nivel mundial con el clásico Real Madrid – Barcelona tenga conexiones de streaming clandestinas.

En México, Claro TV tuvo algunos problemas en el clásico jugado entre Chivas y América y pidió las debidas disculpas a los usuarios, ya que encontró “tráfico inusual e indebido” en su transmisión vía streaming.


“Chivas genera alrededor de entre 80 o 90 millones de dólares al año, sin contar derechos de televisión”, indicó Higuera en la segunda jornada del SiS y además confirmó uno de los proyectos más ambiciosos de cara a la revolución tecnológica en materia de derechos de TV: Netflix

"Nos hemos sentado a negociar con ellos para los derechos de Chivas TV", reconoció el directivo azteza.

Esta medida no sólo permite abrir un canal alternativo a la ya común televisación de los encuentros de fútbol por todo el mundo, sino que ya traspasó la del streaming en el fútbol (la cual se realiza vía Facebook o Youtube), sino que fue más allá: el One Demand.

El VOD (Video On Demand) es un sistema de TV que permite personalizar los contenidos de multimedia y observarlos solo cuando el cliente los desee.

A través de una visualización en tiempo real, visualización en una computadora,a  través del video digital (videograbadora) o un reproductor portátil, hace que pueda compartir el contenido en cualquier instante.

La chance que un gigante deportivo y económico en Latinoamérica como “Chivas” intente llegar a firmar un acuerdo con Netflix, la empresa de entretenimiento estadounidense de entretenimiento más importante del mundo, a través del streaming hace que nuevos actores ingresen en “juego”.

Higuera, junto con César Luis Menotti (Foto:@@JLHB33)
Higuera, junto con César Luis Menotti (Foto:@@JLHB33).

Chivas y Boca se enfrentaron el pasado 2 de febrero, en la ciudad de Guadalajara, y sirvió para que por primera vez un equipo de Primera División en el exterior transmita sus encuentros únicamente por Internet.

En medio de puja en la Asociación del Fútbol Argentino, en la cual los derechos de TV  son la “vedette” de la negociación, el presidente “Xeneize”, Daniel Angelici había presentado una alternativa para los partidos de la institución de la Ribera.
El costo para ver el partido fue de 5 dólares y se pagó bajo tres opciones: tarjeta de crédito, débito internacional o por sistema PayPal, y cada usuario tuvo que registrarse con su Facebook en la página de Chivas.

No hay comentarios: