miércoles, 1 de marzo de 2017

Del Potro pasó a los octavos de final en Acapulco

El tandilense, número uno del tenis argentino y sudamericano, se clasificó este miércoles a los octavos de final del 'ATP 500 de Acapulco'  tras una trabajosa victoria sobre el estadounidense Frances Tiafoe por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-1).

En los octavos de final, Del Potro se enfrentará al serbio Novak Djokovic, máximo favorito al ganar el torneo, que se juega sobre superficie rápida y reparte premios por 1.491.310 dólares.

El tenista argentino, situado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y media para doblegar a Tiafoe (89), un tenista de 19 años considerado una promesa,

"Fue un partido súper complicado, la diferencia estuvo al final cuando jugué un poco más sólido y pude cerrarlo", explicó la "Torre de Tandil", de 28 años, en la rueda de prensa que ofreció luego de su victoria sobre Tiafoe.

Su próximo partido será este jueves a partir de la 1 (hora argentina) frente al serbio Djokovic (2), quien más temprano le había ganado en sets corridos al eslovaco Martin Klizan (62) por 6-3 y 7-6 (7-4) en una hora y media de juego.

El argentino, campeón de la Copa Davis hace tres meses en Zagreb, regresó al circuito la semana pasada, fue semifinalista en el ATP 250 de Delray Beach y jugará su próximo partido ante Djokovic, el máximo favorito, por encima del español Rafael Nadal, campeón en las ediciones 2005 y 2013.

"La realidad es que ahora él es mucho mejor que yo. Nole vino a ganar el torneo, será un gran desafío para mi", anticipó "Delpo".

El tandilense, ganador de 19 títulos en su carrera, el último el año pasado en Estocolmo, tiene un historial desfavorable ante el serbio, ya que le ganó cuatro veces y perdió en 11 ocasiones.

De todas maneras, las cuatro victorias de 'Delpo' fueron muy significativas. La primera en la serie de Copa Davis de 2011 que Argentina le ganó a los serbios en Belgrado y sirvió para avanzar a la final; la segunda en los Juegos de Londres 2012 que significó la medalla de bronce; la tercera en las semifinales de Indian Wells 2013 y la más reciente el año pasado en la ronda inicial de los Juegos de Río 2016, donde se colgó la medalla de plata ya que hilvanó cuatro triunfos más y recién cayó en la final.

"En Acapulco se verá un partido diferente. Siempre es un placer enfrentar a 'Nole', somos muy respetuosos adentro de la cancha, pero afuera somos amigos y siempre han salido encuentros espectaculares que la gente disfrutó mucho", vaticinó Del Potro, el héroe argentino en la conquista de la Davis.

El vencedor del cruce entre "Delpo" y "Nole" jugará en cuartos de final ante el australiano Nick Kyrgios (17) o el estadounidense Donald Young (63).

En otros resultados de los partidos jugados esta madrugada, el austríaco Dominic Thiem (8), campeón del ATP 500 de Río de Janeiro el domingo pasado, superó al francés Gilles Simon (25) por 7-6 (9-7) y 6-3, mientras que el japonés Yoshihito Nishioka (86) eliminó al estadounidense Jack Sock (18), campeón el último fin de semana en Delray Beach, tras vencerlo por 3-6, 6-2 y 6-1.

El torneo de Acapulco tuvo dos campeones argentinos, en la época en que se jugaba sobre polvo de ladrillo, cuando lo ganaron Juan Ignacio Chela en 2000 y 2007, y Agustín Calleri en 2003.  

     

No hay comentarios: