miércoles, 22 de marzo de 2017

Delbonis superó a Mónaco en Miami


Federico Delbonis se quedó con el duelo argentino por 7-5 y 7-6(4) ante Juan Mónaco, que insultó de lo lindo en el final. Ahora se enfrentará con Pablo Carreno Busta en segunda ronda del 'Masters 1000 de Miami'. 

Era inevitable que un argentino quedara en el camino del Masters 1000 de Miami. En algo más de dos horas de partido, Federico Delbonis fue superior y se quedó con el duelo de compatriotas frente a Juan Mónaco por 7-5 y 7-6(4). Ahora, el 57° del mundo, se verá en segunda instancia con el español Pablo Carreno Busta (19°).

En el primer set, el nacido en Azul dominaba ampliamente el marcador (llegó a estar 5-1), pero Pico se repuso e igualó las cosas en cinco. Sin embargo no fue suficiente. Delbo reaccionó a tiempo, sacó y quebró para quedarse con el primer parcial por 7-5. La segunda parte comenzó a favor del 72° del ranking, que arrancó quebrándole al campeón de la Copa Davis 2016 pero no pudo sostenerlo por mucho tiempo: estaba 5-3 arriba pero lo desaprovechó,  fueron al tie break y quedó en manos del 57° por 7-4. Cuando Pico estaba 5-4 abajo y perdió un punto clave con su saque, insultó de lo lindo y se calentó.
"En estas instancias uno se pone más nervioso que de costumbre, pero traté de recuperarme rápido y seguir concentrado para poder levantarme", consideró Delbonis por la recaída del primer set, que terminó en remontada. "Quiero volver a enfocarme. El año pasado con lo que conseguimos (la Davis) me costó volver a encontrar el foco, pero esto es torneo a torneo y se va a hacer largo", admitió tras la victoria.

No hay comentarios: