sábado, 25 de marzo de 2017

Delbonis y Pella avanzaron a tercera ronda en Miami

El bahiense superó al búlgaro Grigor Dimitrov (13 del mundo) por 6-3 y 7-6 
(7-4), mientras que el azuleño derrotó al español Carreño Busta por 1-6, 7-5 
y 6-2.

Pella y Delbonis se metieron en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami
Pella se estira en el duelo con el búlgaron Dimitrov. //EFE.

El tradicional "Olé, olé, olé, cada día te quiero más. Soy argentino, es un sentimiento, no puedo 
parar!!!", sonó fuerte en el Crandon Park y le dio color al festejo de dos argentinos que con 
grandes victorias se metieron en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami (6.993.450 dólares; 
cemento). Guido Pella dio una de las grandes sorpresas de un día lluvioso y con mucho viento al 
derrotar por 6-3 y 7-6 (7-4) al búlgaro Grigor Dimitrov, noveno favorito. Y Federico Delbonis 
venció por 1-6, 7-5 y 6-2 al español Pablo Carreño Busta, 15° preclasificado.

Pella se plantó de igual a igual ante el número trece del mundo y jugó un partidazo. Sólido con el saque, muy rápido de piernas y agresivo, marcó el ritmo en el primer parcial y en el segundo, supo esperar el momento justo para golpear.
"Hice un partido consistente en unas condiciones que no eran nada fáciles. Él es un gran jugador y sabía que iba a tener que aprovechar las situaciones que se me presentaran si quería ganar. No me asusté en ningún momento y pude jugar bien", afirmó el bahiense, 158° del ranking mundial.
Un quiebre en el octavo game dejó al argentino 5-3 arriba en el primer parcial y con la chance de sacar una ventaja inicial en el match. Y no la desperdició. En el segundo, más parejo, Dimitrov lo paseó por toda la cancha y lo exigió al máximo. Pero Pella respondió muy bien y mantuvo la cabeza fría. Así, pudo levantar un set point del búlgaro cuando sacaba 4-5; y uno más, dos games más tarde con el marcador 5-6 para luego forzar el tie break.
En el desempate sacó rápidamente una ventaja de 3-0, que le permitió encaminarse a la victoria casi sin problemas. "No es fácil jugar ante un rival como Dimitrov y ante tanta gente, pero cuando me pude acomodar en la cancha, me fui sintiendo cada vez mejor. En el segundo set, él sacó impresionante, no me dio chance. Pero por suerte lo pude cerrar en el tie break", analizó el bahiense, que ahora se medirá con el francés Nicolas Mahut.
Más temprano, Delbonis (57°) tuvo que trabajar mucho para clasificarse por segunda vez en su carrera a la tercera ronda de un Masters 1000. "Estoy contento por la evolución que he tenido en estas canchas. Estuve trabajando para encontrar el equilibrio, la concentración y la tranquilidad para rendir a un nivel estable durante todo el partido y no tener altibajos tan grandes. Y sabía que tarde o temprano iba a llegar", contó el azuleño, que se construyó su victoria con tenis e inteligencia.
Porque su rival arrancó mucho mejor, sólido con el primer saque y con el revés. Y él cometió muchos errores en un primer parcial en el que no se sintió del todo cómodo. En el segundo, Carreño Busta -19° del ranking mundial y reciente semifinalista en Indian Wells- siguió marcando el ritmo en el comienzo del segundo capítulo, quebró rápidamente y se adelantó 3-1. Entonces comenzó la reacción del argentino.
Con dos quiebres se llevó ese segundo capítulo y en el tercero se aprovechó de un español cansado, errático y con muy poca movilidad, para cerrar el partido.
"Al principio estuve muy inestable, no podía entrar en ritmo y no encontraba mi saque. Pero traté de no desesperarme, de estar tranquilo, porque sabía que él iba a tener algún bache. Si me enojaba sabía que no iba conseguir nada. Cuando empecé a jugar un poquito mejor, me solté y pude hacerle daño. De a poco fui ganando confianza", afirmó Delbonis, que supo aprovechar su momento y ahora enfrentará al francés Gilles Simon (20°) o al alemán Jan-Lennard Struff.
Por otro lado, el español Rafael Nadal, quinto preclasificado, debutó con un sólido 6-3 y 6-4 ante el israelí Dudi Sela en un partido complicado por el fuerte viento y la lluvia, que obligó a parar la acción en dos ocasiones. También avanzaron a tercera ronda el japonés Kei Nishikori (2°), que venció 6-4 y 6-3 al sudafricano Kevin Anderson, y el canadiense Milos Raonic (3°), que le ganó 6-3 y 7-5 al serbio Viktor Troicki. Otra de las grandes sorpresas fue la caída del croata Marin Cilic (7°), que perdió 6-4, 2-6 y 6-4 con el francés Jeremy Chardy.

No hay comentarios: