jueves, 16 de marzo de 2017

En otro Superclásico más, Federer batió a Nadal

Por primera vez en su carrera, el suizo le gana tres partidos seguidos a su gran rival.



En el deporte no existen las casualidades, las cosas pasan siempre por una razón de peso. Cuando Roger Federer dijo en la previa de los octavos de Indian Wells que le entusiasmaba jugar otra vez con Rafael Nadal era porque se había visto a él y a los demás en el primer Masters 1.000 del año.

Muchos se fijan única y exclusivamente en el resultado para valorar un partido o el estado actual de juego de un jugador pero el suizo sabía este miércoles, antes de entrar en la pista, que su rival no era el mismo que se encontró en el Open de Australia. Por eso quería jugar contra él y por eso le ganó ayer en la tarde californiana por 6-2 y 6-3, en 68 minutos.

A sus 35 años, es la primera vez que le gana tres partidos consecutivos y la segunda que logra un tanteo tan abultado en 36 enfrentamientos. Sólo en el round robin de la Copa Masters de 2011 había ganado con más autoridad: 6-3 y 6-0. Y no es casualidad. El campeón de 18 grandes ha sabido reciclar su tenis y ya sabe jugarle tácticamente al rival que más títulos importantes le ha quitado a lo largo de su carrera.

Si le funciona el revés es porque ha sabido adecuarse al guión que se le plantea desde el otro lado de la red. El suizo, en una impecable puesta en escena, mucha culpa de ello la tiene su exentrenador Stefan Edberg, dejó boquiabierto al mundo del tenis con una clase para recordar. Incluso se permitió restar en el cuadro de saque. Rompió cuatro veces el saque del español en cinco intentos y mantuvo intacto el suyo. Rafa no llegó al 60 por ciento de puntos ganados con el primer y con el segundo servicio. Roger no bajó del 70.

No hay comentarios: