miércoles, 15 de marzo de 2017

Mayer debutó con éxito en el Challenger de Tigre

El correntino, campeón de la Copa Davis, arrancó con una sólida victoria su participación en el 'Challenger de Tigre', certamen internacional que reparte 50.000 dólares en premios y se disputa en las canchas de cemento del Complejo Jeep Park de Benavidez.

Mayer
, 141 en la clasificación mundial, derrotó al brasileño Joao Sorgi por 6-2 y 6-2 para pasar a octavos de final con un juego que se basó en la efectividad de sus games de saque (cerró el match con un ace) y la velocidad de su drive desde todos los sectores de la cancha.

Además en la jornada ganaron los argentinos Juan Pablo Paz y Tomás Lipovsek Puches, y fue eliminado el santiagueño Marco Trungelliti (perdió con el japonés Taro Daniel por 6-0 y 6-4).

Paz, que entró por invitación, de Quilmes y de 22 años, superó al francés Maxime Janvier por 6-2 y 6-4. Mientras que Lipovsek Puchés eliminó al sextro preclasificado, el español Iñigo Cervantes por 7-6, 4-6 y 6-3.

Este miércoles saltarán a la cancha nueve argentinos para cerrar la vuelta inicial. Entre ellos, se presentará desde las 15 Carlos Berlocq (máximo favorito del certamen) enfrentando en su debut al francés Mathias Bourgue. Este encuentro tiene un antecedente, el año pasado en Lyon ganó el argentino por 6-0 y 6-3.

El séptimo favorito del certamen sobre cemento, Guido Andreozzi, a las 13, enfrentará al veterano español de 39 años, Rubén Ramírez Hidalgo. Y a las 18 tendremos duelo de argentinos en la cancha central entre Andrea Collarini y Genaro Olivieri.

El segundo preclasificado del campeonato, el brasileño Rogerio Dutra Silva, quien viene de ganar en Chile, jugará a las 20 ante el ecuatoriano Emilio Gómez.

Otros de los partidos que se jugarán este miércoles son: Máximo González vs Nicolás Jarry (Chile), Facundo Arguello vs Marcelo Zormann (Brasil) y Federico Coria vs Christian Garín (Chile).

La entrada para ver el torneo es gratuita y la organización dispuso de transporte que sale desde la estación de Tigre al complejo Jeep Park donde se desarrolla el torneo.


No hay comentarios: