jueves, 23 de marzo de 2017

Pella sufrió hasta último momento pero finalmente le ganó al local Smyczek

Pella sufrió pero ganó.Con más garra que tenis Guido Pella pasó hoy (aprox. 00.30 am, hora argentina) de apenas tras imponerse por 3-6, 6-4 y 7-6 (3) sobre el local Tym Smyczek para pasar a la segunda ronda del 'Masters 1000 de Miami'. Allí lo espera el búlgaro Grigor Dimitrov.


La jornada tenística del miércoles tuvo buenas y malas para los argentinos. Aunque cayeron Facundo Bagnis y Pico Mónaco en su debut, Guido Pella se sumó a última hora al triunfo de Federico Delbonis para avanzar en el Masters 1000 de Miami.

En dos horas y 16 minutos, el bahiense superó ajustadamente al local Smyczek y se metió en la segunda ronda del torneo estadounidense donde lo espera Grigor DImitrov. El búlgaro (13°) tiene el mano a mano a su favor, ya que en el único enfrentamiento entre ambos (ATP de Washington en 2015), Baby Federer se quedó con la victoria sobre el actual 158° por 7-6(1) y 6-4.

"Desde que llegué a Miami entrené de día y es la primera vez que juego de noche acá y se siente la diferencia. Jugué con alguien que viene desde la clasificación y eso siempre es una ventaja porque viene acostumbrado a los partidos y a la gente pero por suerte pude sacar un partido durísimo", analizó uno de los campeones de la Copa Davis. "El primer set se me presentó adverso, pero lo pude sacar adelante con más garra que tenis", remarcó el bahiense.

El partido de Pella tuvo altas y bajas. Con un primer set complicado y un último tramo con ventajas de match points desperdiciados, el 158° reconoció que tuvo miedo a la hora de definir. "Me asusté un poco. Estuve 40-15 pero en esos momentos le subí mal y fue un error porque él tiene el revés atado. Hay partidos en los que uno se siente más valiente y otros en los que se asusta un poco, pero por suerte lo pude sacar adelante", admitió.

Y de cara al partido con uno de los mejores tenistas del circuito y pensando en su presente, señaló: "Ahora me toca estar en un ranking adverso, pero sé que estoy jugando bien y en un buen nivel. Obvio que a uno por ahí se le va la confianza, pero así es el tenis. Estoy más fuerte que nunca para seguir peleando y con trabajo y este tipo de partido volver a un buen nivel".


No hay comentarios: