En la mañana del 5 de marzo de 1988, los vecinos del edificio Maral 39 ubicado frente a la playa Varese de Mar del Plata, escucharon gritos provenientes del piso 11. En el mismo, se alojaban el actor Alberto Olmedo y su pareja Nancy Herrera. Ese día una etapa del humor argentino se cerró. Olmedo cayó al vacío y falleció instantáneamente. Tenia 54 años. Nancy, única testigo de lo sucedido, aseguró que fue un accidente, aunque otras versiones señalan que pudo haber sido un suicidio ya que el rosarino atravesaba un cuadro de depresión.
 
"El negro", como lo conocía todo el mundo, saltó a la fama en 1960 en el programa "El Capitán Piluso" junto a Humberto Ortiz (Coquito), que se emitía por Canal 9. Luego, junto a los hermanos Gerardo y Hugo Sofovich como productores, ingresa al elenco de "Operación Ja-Já" en 1964.

 
 
El pico de su carrera llegaría en 1981 en canal 11 con el ciclo "No Toca Botón", además de protagonizar "La revista de las superestrellas" en el Teatro Metropolitan. Allí nacieron personajes como El Manosanta, Borges y Alvarez (junto a Javier Portales), Rogelio Roldán, El Pitufo, Chiquito Reyes y El mucamo Perkins, entre muchos otros.

 
 
Además, junto a Jorge Porcel, grabó muchas películas como "Los caballeros de la cama redonda", "Expertos en pinchazos", "Los colimbas al ataque", "Atracción peculiar", "Rambito y Rambón". Luego de la muerte de gran amigo, Porcel cayó en una fuerte depresión, lo que generó sus graves problemas de salud.

 
 
Cuando se enteró de su muerte, la madre del actor, Matilde de Olmedo, murió de un infarto al corazón horas más tarde. Fernando, uno de sus hijos, falleció en el accidente en el que también perdió la vida el artista y cante cuartetero cordobés Rodrigo Bueno.