La Justicia intenta establecer el verdadero papel que jugó la productora En Vivo Group S.A. en la realización del accidentado recital del Indio Solari en Olavarría y la vinculación que el exlíder de los Redonditos de Ricota podría tener con ella, revelaron fuentes judiciales.



El domicilio fiscal de la empresa, ubicado en Lavalle al 400 de esta capital, fue allanado este martes por personal policial por orden la fiscal Susana Alonso.


La medida apuntó a conseguir información sobre la cantidad de entradas vendidas para el show en el que murieron dos espectadores y hubo numerosos heridos, y a indagar sobre el accionar de la empresa cuyas caras visibles son los hermanos Matías y Marcos Peucovich.
Ambos fueron imputados aunque todavía no les asignó ningún delito debido a que "se están reuniendo pruebas" para llamarlos a declaración indagatoria.


El fiscal general de Azul, Angel Sobrino, dijo a Télam que "se están reuniendo los elementos necesarios para evaluar qué delito se les imputa, técnicamente se les informó que están dentro de lo que dictamina el artículo 60 del Código Penal, mediante el cual dejan ya de estar en calidad de testigos".


Concretamente, la justicia busca establecer si Solari fue contratado por la productora para dar el concierto, si ambas partes fueron socias en el negocio, o qué tipo de vinculación comercial existió entre las partes.


La relación es importante porque podría deslindar la responsabilidad del Indio o, por el contrario, complicar su situación en la causa, explicaron las fuentes.


Si Solari fue contratado por la productora debe existir documentación que lo acredite y que precise las obligaciones y los deberes de ambos.



Este tipo de contratos es usual que en el ambiente musical se realicen de forma privada entre las partes, por lo que se asigna importancia a la documentación que pudo haberse incautado en el allanamiento a la sede de la productora.



Por otro lado, la justicia investiga para saber si, como lo indican algunos rumores, En Vivo Group S.A. es en realidad un grupo inversor que se mueve en el negocio del espectáculo y no una productora artística.



De acuerdo con esa versión, el verdadero rol de la empresa sería aportar previamente el dinero necesario para la organización de un espectáculo y luego recuperar y hacer rendir su inversión con las ganancias del evento.



De ese modo, la misma empresa habría actuado como inversora en espectáculos de Abel Pintos, La Renga y el grupo uruguayo No Te Va Gustar, entre otros números de gran convocatoria.



Para la justicia es importante establecer, en ese caso, quienes son los socios inversores, ante la posibilidad que los propios artistas figuren entre ellos en forma directa o indirecta.


Si el papel de la productora fue solo el de aportar el dinero necesario previo al show y negociar las mejores.