1959 - Comenzaba la grabación de "Kind of blue", uno de los discos más importantes de la historia. El 2 de marzo y el 22 de abril, en diez horas cada día, el músico estadounidense de jazz Miles Davis grababa en los estudios Columbia su nuevo trabajo. Para la ocasión, estuvo acompañado del saxofonista John Coltrane, el contrabajista Paul Chambers, en el saxofón alto Julian "Cannonball" Adderley, Jimmy Cobb en la batería y Bill Evans en el piano. Alejados de la secuencia lineal que caracterizaba al jazz hasta ese momento, dieron forma a un trabajo que mezclaba el hard bop con las improvisaciones. de inmediato se convirtió en un éxito comercial, tanto por lo novedoso del sonido como por la calidad de los músicos. Sólo en los Estados Unidos, superó las 4 millones de copias vendidas, convirtiéndose en el disco de jazz más vendido de la historia, además de clave para la difusión del género y su influencia tanto en el rock como en otras expresiones.

 
1991- Moría Serge Gainsbourg, cantante francés. Nacido el 2 de abril de 1928, desde chico se interesó por la pintura, sin embargo, la plata se la ganaba como pianista en cabarets. Iniciado en la denominada "chanson francesa", de a poco comenzó a explorar en otros ámbitos. Su primer éxito, acompañado de polémica, fue el tema "Je t'aime… moi non plus", que incluía sonidos simulados de un orgasmo femenino. Grabada en principio con Brigitte Bardot, debió regrabarse con Jane Birkin, ya que Bardot temía que esa interpretación perjudicara su imagen. Al ser censurada, la canción se convirtió de inmediato en un éxito. En su carrera, escribió la banda sonora de al menos 40 películas, además de dirigir cuatro. Su disco Histoire de Melody Nelson, publicado en 1971. es un trabajo conceptua basado en Lolita, la novela de Vladimir Nabokov, del que artistas como Air, Mika y Beck se han declarado influenciados por este disco.Murió el 2 de marzo de 1991 debido a un ataque al corazón. Su hogar está cubierto de graffitis y poemas de sus seguidores.

 
Festejan hoy su cumpleaños:
Rolando Hanglin, periodista, locutor y escritor argentino, de amplia trayectoria radial (71 años).

 
Jon Bon Jovi, cantante estadounidense, integrante del Salón de la Fama de los compositores, y uno de los músicos más influyentes (55 años).

 
Daniel Craig, actor británico, que personificara a James Bond en los últimos cuatro filmes (49 años).

 
Chris Martin, cantante, guitarrista y pianista británico, líder de Coldplay (40 años).