miércoles, 22 de marzo de 2017

Tenis: Mónaco y Delbonis se enfrentan en el inicio del Masters 1000 de Miami


El tandilense y el azuleño se verán en la jornada inaugural, que tendrá también la presentación de otros dos tenistas argentinos, Guido Pella y Facundo Bagnis.

El azuleño Federico Delbonis y el tandilense Juan Mónaco se enfrentarán este miércoles por la ronda inicial del 'Masters 1000 de Miami', que repartirá premios por 7.913.405 dólares y se juega sobre superficie rápida en el complejo de Crandon Park, en una jornada inaugural que tendrá también la presentación de otros dos tenistas argentinos, Guido Pella y Facundo Bagnis.
Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 57 del ranking mundial de la ATP, se medirá con "Pico" Mónaco (72) a partir de las 15.30 y el ganador jugará su próximo partido en Miami frente al español Pablo Carreño Busta (19), semifinalista el fin de semana pasado en Indian Wells que ingresará directamente en la segunda ronda.

Mónaco aventaja a Delbonis por 2-1 en el historial, tras haberlo vencido en Shenzhen 2014 y Roland Garros 2015, mientras que el azuleño se impuso en Stuttgart 2014.

El bahiense Pella (158), por su parte, jugará a partir de las 18.30 frente al estadounidense Tim Smyczek (166), un tenista surgido de la clasificación.

En el caso de ganar, el 'zurdo' Pella irá en la siguiente ronda ante el búlgaro Grigor Dimitrov (13).

El santafecino Bagnis (102), por último, enfrentará desde las 12 al francés Jeremy Chardy (77) y en el caso de superarlo, su siguiente rival será el croata Marin Cilic (9).

El tenista nacido en Armstrong perdió con Chardy la única vez que se enfrentaron, en San Pablo 2012.

El Masters 1000 de Miami tiene como principal atracción al suizo Roger Federer (6), campeón este año en Australia y el domingo pasado en Indian Wells, mientras que tendrá también la presencia de otros tres argentinos: Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos.

Federer es el candidato del cuadro masculino (el torneo se juega en simultáneo con la WTA) ante las ausencias por sendas lesiones del británico Andy Murray (1) y el serbio Novak Djokovic (2), y sus rivales más temibles serán su compatriota Stan Wawrinka (3), al que superó el domingo en la final de Indian Wells, más el japonés Kei Nishikori (4) y el español Rafael Nadal (7), finalista en Miami en las ediciones de 2005, 2008, 2011 y 2014.

El suizo comenzó el año en el puesto 16 luego de una inactividad de siete meses por una lesión, y se mostró en gran forma con la brillante conquista en Australia, donde doblegó en la final al mallorquín Nadal, y volvió a deslumbrar el último fin de semana con la obtención de su título número 90 en Indian Wells.

Federer, campeón en Miami en 2005 y 2006, debutará posiblemente el viernes ante el vencedor del cruce entre el ruso Konstantin Kravchuk (103) y un tenista surgido de la clasificación.

En cuanto a las raquetas argentinas, el tandilense Del Potro (34) debutará posiblemente el sábado directamente en la segunda ronda ante el sueco Mikael Ymer (416) o el holandés Robin Haase (48), y si gana podría encontrarse con Federer en los octavos de final, sin dudas un sorteo desfavorable.

El "Peque" Schwartzman (42), se medirá con el ruso Karen Krachanov (52) y si le gana irá luego contra el español David Ferrer (32).

El marplatense Zeballos (75) debutará ante el portugués Gastao Elias (89) y si le gana irá luego contra el suizo Wawrinka, cabeza de serie número uno.

El torneo tiene como máximos campeones al estadounidense Andre Agassi, ya retirado, y a Djokovic, ambos con 6 títulos, siendo que el serbio ganó en forma consecutiva las últimas tres ediciones.

En el cuadro femenino también habrá ausencias de peso como la estadounidense Serena Williams (2), campeona en 8 ocasiones y lesionada en la rodilla izquierda, y tampoco estará la ganadora de la edición 2016, la bielorrusa Victoria Azarenka (48), quien está alejada del circuito y fue madre en diciembre del año pasado.

En ese contexto, la gran favorita será la alemana Angelique Kerber (1) y su principal amenaza la española Garbiñe Muguruza, campeona vigente de Roland Garros.

No hay comentarios: