jueves, 27 de abril de 2017

Cine: Con 'Los padecientes' y 8 novedades, empieza otra semana en las salas porteñas

El último fin de semana de abril llega con nueve estrenos, tres
de ellos argentinos: "Los padecientes" y los documentales
"Trabajadores de la danza" y "Una historia de madres".
Del exterior llegan "Un momento de amor"; "Mio o de nadie"
; "Personal Shopper"; "El hijo de Jean"; "La promesa" y
"La posesión".
    SkmQSt2K4x_930x525
    SkmQSt2K4x_930x525
    SkmQSt2K4x_930x525
    “LOS PADECIENTES”
    Pablo, un reconocido psicoanalista que recibe el pedido de ayuda de una mujer, que quiere demostrar que su hermano es inocente del delito de que se lo acusa: el asesinato de su padre, un poderoso empresario.
    El especialista comprueba la inimputabilidad por los trastornos psiquiátricos que padece y comienza a recomponer la trama siniestra de una historia familiar cargada de violencia y zonas oscuras.
    Nicolás Tuozzo es argentino, director de “Horizontal/Vertical” y “Próxima salida”
    (idem, Argentina/2017). Dirección: Nicolás Tuozzo. Guión: Gabriel Rolón, Nicolás Tuozzo, Marcos Negri, según la novela de Gabriel Rolón. Fotografía: Félix Monti. Música: Sebastián Escofet. Intérpretes: Benjamín Vicuña, Eugenia Suárez, Nicolás Francella, Pablo Rago, Angela Torres, Luis Machín, Osmar Núñez, Justina Bustos. Distribuidora: Fox de Argentina. 116 min. SAM16, con reservas.
    =
    “TRABAJADORES DE LA DANZA”
    En 2007 cuatro afamados bailarines son despedidos del ballet contemporáneo más reconocido de la ciudad de Buenos Aires por exigir el cumplimiento de sus derechos laborales. La lucha que inician los conduce a la creación, autogestiva y horizontal, de la primera Compañía Nacional de Danza Contemporánea (CNDC) de la Argentina.
    Es el debut de las realizadoras Julia Martinez Heimann y Konstantina Bousmpoura.
    (idem, Argentina-Grecia/2016). Dirección: Julia Martínez Heimann, Konstantina Bousmpoura. Guión: Julia Martinez Heimann, Konstantina Bousmpoura. Fotografía: José Pigú Gómez. Edición: Victoria Lastiri. Música: Analía Rosenberg. Con la participación de Angélica Berdini, Agustina Sario, Bettina Quintá, Cristian Setién, Cristina Gómez Comini. Distribuidora: Independiente. 76 min. ATP.
    =
    “UNA HISTORIA DE MADRES”
    Hace cuarenta años, el 30 de abril de 1977, un grupo de madres de militantes desaparecidos por la dictadura militar comenzó una actividad que sería el eje de la organización contra la represión: las rondas frente a la Casa de Gobierno, surgían así las Madres de Plaza de Mayo, un ejemplo mundial de la lucha por el juicio y castigo a los responsables del terrorismo de Estado y la búsqueda de la verdad y la justicia para sus víctimas.
    Segundo largometraje de Ernesto Gut, autor del documental “Cuarenta balas- El caso Fischer-Bufano”, codirigido por Dionisio Cardozo,
    (idem, Argentina/2017). Dirección: Ernesto Gut. Guión: Ernesto Gut. Con la participación de Nora Cortiñas, Elia Espén, Mirta Baravalle, María del Rosario de Cerruti, Osvaldo Bayer, Adolfo Pérez Esquivel entre otros. Distribuidora: independiente. ATP.
    =
    “UN MOMENTO DE AMOR”
    Sigue los pasos durante 20 años de una sofisticada mujer, que tras contraer matrimonio con un hombre después de la II Guerra Mundial, se enamora de un enfermo que conoce en un balneario al que acude para tratar las piedras que tiene en su riñón
    Nicole Garcia es francesa, autora de los filmes “El hijo preferido” y “Place Vendome”, entre otros.
    (“Mal de Pierres”, Francia/2016). Dirección: Nicole Garcia. Guión: Jacques Fieschi, Nicole Garcia, según la novela de Milena Agus. Fotografía: Christophe Beaucarne. Edición: Simon Jaquet. Música: Daniel Pemberton Intérpretes: Marion Cotillard, Louis Garrel, Àlex Brendemühl, Brigitte Roüan, Victoire Du Bois. Distribuidora: CDI Films. 120 min. SAM13.
    =
    “MIO O DE NADIE”
    Teresa intenta lidiar con el fin de su matrimonio mientras que su ex-marido, David, decide casarse con Julia, haciendo que su nueva pareja pase a vivir en la casa que compartió con su ex esposa y a convivir con su hija.
    Julia, por su parte intenta adaptarse a su nueva situación como esposa y madrastra, piensa que finalmente encontró al hombre de sus sueños y que puede ayudarla a olvidar su pasado turbulento.
    Denise Di Novi es productora, de varios filmes de Tim Burton, que debuta en la dirección de largometrajes.
    (“Unforgettable”, Estados Unidos/2016). Dirección: Denise Di Novi. Guión: Christina Hodson, David Leslie Johnson. Fotografía: Caleb Deschanel. Edición: Fréderic Thoraval. Música: Toby Chu. Intérpretes: Rosario Dawson, Katherine Heigl, Geoff Stults. Distribuidora: Warner Bros. Argentina. 100 min. SAM16.
    =
    “PERSONAL SHOPPER”
    Maureen, una joven estadounidense en París, se hace cargo del guardarropa de una celebridad y aunque no le gusta su trabajo, es lo único que encontró para su pagar su estancia mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco, y del que comienza a recibir en su teléfono movil extraños mensajes anónimos.
    Olivier Assayas es un director francés, autor de “Irma Vep”, “Los destinos sentimentales” y “El otro lado del éxito”, entre otros largometrajes.
    (idem, Alemania-Francia/2016) Dirección: Olivier Assayas. Guión: Olivier Assayas. Fotografía: Yorick Le Saux. Edición: Marion Monnier. Música: Hesperion XX y otros. Intérpretes: Kristen Stewart, Lars Eidinger, Sigrid Bouaziz. Distribuidora: Distribution Company. 105 min. SAM13.
    =
    “EL HIJO DE JEAN”
    Mathieu tiene 33 años y vive con la duda de no haber conocido a su padre, y su madre le dice que fue producto de una aventura de una noche.
    Una mañana, recibe una llamada de Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su padre y le informa de que éste ha fallecido.
    Le informa que le quiere enviar lo que aparentemente le ha dejado en herencia: un cuadro , además le cuenta que tiene dos hermabnos y Mathieu decide viajar.
    Philippe Loiret es director de sonido y debutó en cine a principios de la década del 90, y desde entonces ha dirigido cortometrajes y ocho largometrajes.
    (“Les Fils de Jean”, Francia /2016), Dirección: Philippe Lioret. Guión: Natalie Carter, Philippe Lioret. Fotografía: Philippe Guilbert. Edición: Andrea Sedacklova. Música: Flemming Nordkrog. Intérpretes: Pierre Deladonchamps, Gabriel Arcand, Catherine de Léan, Jean-Pierre Andréani,Christopher Atallah, Caroline Bizier-Brière, Tania Bolduc, Distribuidora: Mirada Distribution. 98 min. SAM13.

    =
    “LA PROMESA”
    Años 20, durante los últimos días del Imperio Otomano. Michael, un brillante estudiante de medicina, y Chris, un prestigioso periodista americano de la agencia de noticias AP, se enamoran de la misma mujer, la bella y sofisticada Ana en una zona del mundo que se derrumba.
    Terry George es guionista y productor, como director autor de “madres en lucha” y “Hotel Ruanda”, entre otros largometrajes, así como de series para la televisión.
    (“The Promise”, Estados Unidos/2016). Dirección: Terry George. Guión: Terry George, Robin Swicord Fotografía: Javier Aguirresarobe. Edición: Steven Rosenblum. Intérpretes: Christian Bale, Oscar Isaac, Charlotte Le Bon, James Cromwell, Jean Reno, Shohreh Aghdashloo, Angela Sarafyan, Numan Acar. Distribuidora: Diamond Films S.A. 132 min. SAM16.

    =
    “LA POSESION”
    Ciudad del Cabo. Hazel enrola a un grupo de maleantes en un plan infalible para hacerse ricos de la noche a la mañana. Irrumpen en una mansión y secuestran a la hija de un poderoso traficante de diamantes. El siguiente paso es esperar cómodamente el dinero del rescate. Mientras la retienen en un sótano para grabarla y mandar sus exigencias a sus padres. Pero para su sorpresa descubren que estos están muertos.
    Alistair Orr es estadounidense y este es su cuarto largometraje.
    (“From a House on Willow Street”, Sudáfica/2016) Dirección: Alistair Orr. Guión: Catherine Blackman, Jonathan Jordaan, Alastair Orr basado en la novela “From a House on Willow Street” de Cathy Kelly. Fotografía: Brendan Barnes. Edición: Alistair Orr. Música: Andries Smit. Intérpretes: Carlyn Burchel, Gustav Gerdener, Zino Ventura, Shami Vinson. Distribuidora: SBP Films. 88 min. SAM16.

    No hay comentarios: