viernes, 28 de abril de 2017

Cine: 'La cordillera' se estrenará en Cannes

ricardo-darin-en-la-cordillera-_970_546_1486185La película de Santiago Mitre competirá en la sección Una cierta mirada.


El estreno mundial de La cordillera, el esperado nuevo film de Santiago Mitre, se producirá en el Festival de Cannes. Ayer se confirmó que la película, ambientada en una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, participará de Una cierta mirada, una de las secciones paralelas más importantes de la muestra. Tiene como protagonistas a Ricardo Darín (foto), Erica Rivas, Dolores Fonzi y Christian Slater, entre otros.



De este modo, el cine argentino suma un título destacado en el encuentro cinematográfico en su tipo más importante del año, que hasta ahora casi no contaba con títulos locales en su programación.

Mitre regresa así a Cannes, donde conquistó el Gran Premio de la Semana de la Crítica en 2015 con La patota. Ese año, La cordillera obtuvo el reconocimiento a mejor guión en desarrollo entre los proyectos presentados en L’Atelier de Cinefondation.

La cordillera se sumará en Una cierta mirada a una lista de películas en competencia que ya incluía a La novia del desierto, coproducción entre la Argentina y Chile dirigida por Valeria Pivato y Cecilia Atán.

Ayer también se anunció la incorporación en la competencia oficial por la Palma de Oro de The Square, del sueco Rubén Ostlund (Force Majeure). También se estrenará, fuera de competencia, el último film de Roman Polanski, D’apres une histoire vrai.

El 70° Festival de Cannes, que se desarrollará entre el 17 y el 28 de mayo, también confirmó en su totalidad al jurado de la competencia oficial, presidido por el director español Pedro Almodóvar e integrado por los realizadores Maren Ade, Agnés Jaoui, Park Chan-Wook y Paolo Sorrentino, los actores Jessica Chastain, Will Smith y Fan Bingbing y el compositor Gabriel Yared.

No hay comentarios: