jueves, 6 de abril de 2017

Cultura: Presentaron la Programación 2017 en el CCK

La actuación del guitarrista cubano Leo Brouwer por primera vez en la Argentina; un ciclo de música latinoamericana con artistas como Natalia Lafourcade, Totó la Momposina, Susana Baca y Egberto Gismonti y un show y Clase magistral del ex Roxy Music Phil Manzanera, son algunos de los platos fuertes de la programación 2017 del Centro Cultural Kirchner, en donde se prevén alrededor de 600 conciertos para este año.


obama-en-la-argentina-2176724w620También se destaca la actuación de Moreno Veloso y su proyecto “+2”, junto a Alexandre Kassin y Doménico Lancelotti, quienes realizarán tres conciertos; la boliviana Luzmila Carpio; un ciclo de jazz con la presencia de Ron Carter, Ravi Coltrane y Stefano Bollani; y uno de fado, con Misia, Mariza, y Pedro Jóia y Fábia Rebordao.

Se esperan, además, algunos homenajes especiales a Astor Piazzolla, Atahualpa Yupanqui, Cuchi Leguizamón, Violeta Parra, Gato Barbieri, Thelonious Monk y John Coltrane; una serie de presentaciones de Gustavo Beytelmann, y un concierto especial de Litto Nebbia, a 50 años del lanzamiento de “La Balsa”.

Así se informó durante el lanzamiento oficial de la temporada 2017, realizada ayer al mediodía en La Cúpula del edificio, en un encuentro encabezado por el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; la secretaria de Contenidos Públicos, Gabriela Ricardes, y el director del CCK, Gustavo Mozzi.

“La programación es tan contundente que no tengo más que agradecer a cada uno de los artistas”, dijo Lombardi, quien destacó que el CCK es “un lugar de encuentro y estímulo para el cambio cultural”.
En este aspecto, el funcionario reiteró que existe “una profunda apuesta a la cultura y a la educación”, y puntualizó la importancia del factor “convivencia” en esta búsqueda. “¡Qué fantástico que puedan suceder estas cosas y que se puedan hacer con tanto amor y dedicación!”, concluyó.

Por su parte, Mozzi definió al CCK como “un espacio que sin dudas es protagónico como caja de resonancia de la cultura de un país”, y celebró que la programación prevista para este año, a la que definió como “diversa y amplia”, permita “un diálogo de la tradición con la vanguardia”.
Además de los mencionados ciclos musicales, que tienen su correlato en prácticamente todos los géneros, también se destaca la presencia de importantes artistas como curadores de varios de estos encuentros.

En este sentido, cabe destacar el caso de Brian Eno, en el Ciclo Lumen, que vincula a la música con expresiones de la cultura, las vanguardias artísticas, las neurociencias y la filosofìa, en donde se presentará Manzanera y el músico y comediante Reggie Watts. El mismo rol cumplirá Tweety González en lo referido a la música pop; y Emme, en un espacio dedicado al funk.

Por otra parte, el CCK continuará oficiando de ámbito para la producción de programas que se emiten por los distintos canales que forman parte del Sistema Federal de Medios Públicos, tal el caso de “Encuentro en la Cúpula”, conducido por Lalo Mir, por Encuentro; y “Ronda de editores”, a cargo de María O´Donnell, por la TV Pública Argentina.

También continuará el espacio infantil coordinado por Magdalena Fleitas, en donde habrá muestras especiales y miniconciertos que serán emitidos por Paka Paka; y se intensificará el programa de visitas escolares para el nivel inicial y primario.

También habrá un encuentro de luthería, un festival de guitarras, la Noche de los Charanguistas, un homenaje al compositor santafesino Remo Pignoni, la Fiesta del Chamamé, y cine de culto con música en vivo, en donde se destaca un ciclo de películas mudas de Alfred Hitchcock, musicalizado por el guitarrista Fernando Kabusacki.


N.de R.: Evento publicado sin haber ido y sin estar invitado.


No hay comentarios: