domingo, 23 de abril de 2017

El Real y el Barca animan otro derby en Madrid

Será ya el nro. 174 entre Real Madrid y Barcelona en el Bernabéu. El lance del fin de semana es de vital importancia para ambos. Más aun sabiendo que el FC Barcelona fue eliminado el miércoles de la Liga de Campeones de Europa y ganar el trofeo liguero es ahora una obligación.


  Un nuevo clásico español entre Real Madrid y Barcelona se disputa este domingo en el estadio Santiago Bernabéu desde las 15.45 (hora arg.) y el resultado final podría definir al futuro campeón de Liga. Sumados los resultados de los 173 cotejos anteriores los madrileños llevan una leve ventaja de 72 triunfos, contra 68 de los azulgranas y 33 empates.

Una victoria del equipo “merengue” podría allanar su camino hacia su estrella número 33, tomando en cuenta que suma 75 puntos, tres más que su archirrival que va segundo. Al Madrid le quedan 6 partidos más, mientras que al Barça le restan por delante solo cinco.

Con un hipotético triunfo Real Madrid alargaría a cinco la diferencia y con cinco compromisos en su agenda podría abrochar un nuevo título antes de la última fecha  e impedir que el Barcelona coseche su vigesimoquinta corona.


No hay comentarios: