sábado, 29 de abril de 2017

Nadal frenó con lo justo a Horacio Zeballos en el ATP de Barcelona El español se impuso por 6-3 y 6-4 y avanzó a la final del Conde de Godó

No será una semana más, esta que pasó, en la carrera de Horacio Zeballos. Llegó a su primera semifinal de un ATP 500 y se dio el lujo de jugar durante más de una hora y media mano a mano con Rafael Nadal, el mejor tenista de la historia en esta superficie.

Foto de Twitter de H. Zeballos.



Fue 6-3 y 6-4 para el español, pero el marplatense dio la talla y le dio un buen cierre a una de sus mejores participaciones en el circuito. La final tendrá, entonces, al hombre que todos querían ver, a Rafa Nadal, que buscará su décimo título en este torneo frente al austríaco Dominic Thiem, verdugo del número uno del mundo, Andy Murray, en la otra semifinal (6-2, 3-6 y 6-4) .


Rafa se puso 5-2 casi en un pestañeo gracias al quiebre de saque en el cuarto game que le dio ventaja de 3-1, y a una buena efectividad con su servicio. Hasta ese momento, en cuatro games de saque había perdido apenas uno sobre 17 puntos (10/11 con el primer servicio y 6/6 con el segundo).
Tuvo una oportunidad Zeballos para volver al set, cuando un passing paralelo de revés agarró a Rafa camino a la red y encontró un hueco para estampar el 15-40. Rafa zafó de ese momento incómodo, pero en el 40 iguales dejó una derecha en la red y le dio una nueva oportunidad al marplatense. Entonces aparecieron tres muy buenos primeros saques que solucionaron todo y le dieron al español la tranquilidad de comenzar set arriba (6-3).

Zeballos tuvo una nueva oportunidad de quebrar en el segundo set. El español sacaba 1-2 y 15-30, cuando jugó un revés con mucho ángulo y al fleje que exigió al argentino. Cebolla llegó con lo justo y jugó una pelota bien alta que le permitió acomodarse. Cuando vino el smash de su rival, metió una devolución paralela de revés que dejó a Nadal sin reacción y levantó la ovación del público.

Con el 15-40 renacía la ilusión de tomar una ventaja en el set, pero los cuatro puntos siguientes fueron de Rafa: saque y volea de revés para levantar el primer break point, un peloteo que terminó con un revés muy ancho de Zeballos, una derecha sobre el revés que dejó parado al argentino, y un drop perfecto para poner el 2-2.
Fueron saque y saque hasta el noveno game, cuando llegó el quiebre decisivo. Con ventaja para Nadal, una defectuosa devolución de saque del español pasó con un efecto extraño y después del pique no pudo ser golpeada por Zeballos, y hasta allí llegó la historia. El game siguiente, como todos los que se jugaron con el servicio de Nadal, fue para el ex número uno del mundo (Zeballos tuvo 5 break point que no pudo aprovechar), que selló la victoria y este domingo intentará sumar el 71º título de su carrera.

No hay comentarios: